No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Tijuana

Ambulantes y sobrerruedas deberán ofrecer solo ‘para llevar’

Ya se han implementado sanciones a quienes no cumplen con esta disposición, aseguran autoridades del Ayuntamiento.

Avatar del

Por Glenn Sánchez

Deben acatar las disposiciones al igual que los comercios establecidos.(Archivo)

Deben acatar las disposiciones al igual que los comercios establecidos. | Archivo

Los puestos ambulantes y de mercados sobrerruedas que vendan comida también tendrán que acatar la medida de solo ofrecer el servicio para llevar, al igual que los restaurantes de Tijuana.

De acuerdo con la Dirección de Inspección y Verificación Municipal cerca de 20 puestos ya fueron multados porque se les había informado en su momento e ignorado la medida.

El titular de la dependencia, Adolfo García Dworak, informó que actualmente se encuentran realizando trabajos para dar a conocer esta medida a los cerca de 5 mil restaurantes en la ciudad.

“A los que ya se les notificó si los detectamos que tienen comensales se les levantará una acta administrativa”, declaró.

Advirtió que las multas pueden ser hasta los 500 umas que son 43 mil 440 pesos por no respetar esta medida por la pandemia del Covid-19.

Señaló que siguen notificando a los lugares no esenciales sobre el cierre de sus locales ya que no pueden brindar servicios los salones de belleza, barberías, antros, boutiques y gimnasios, porque existen establecimientos que desconocen esta medida.

Sin embargo, reiteró que una vez que esto pase, aplicarán multas a través de los cerca de 100 inspectores con los que cuenta la ciudad.

“Les pedimos que los hagan, que eviten tener abiertos los negocios… en los mercados sobrerruedas hicimos más de 20 actas administrativas porque detectamos puestos que tenían mesas y sillas”, expresó.

Las multas para los ambulantes y mercados sobrerruedas van desde los 800 hasta los 5 mil pesos.

Por último, García Dworak, insistió en que todos los supermercados y farmacias deben solicitar a sus clientes guardar mínimo de un metro y medio de distancia.

En esta nota

Comentarios