Tijuana

Ambulantes apostados en Palacio no cuentan con permiso: Municipio

Avatar del

Por Glenn Sanchez

Ambulantes apostados en Palacio no cuentan con permiso: Municipio

Ambulantes apostados en Palacio no cuentan con permiso: Municipio

Los ambulantes que fueron retirados de las afueras de Palacio Municipal y Gobierno del Estado no contaban con permisos para hacerlo, por lo que no podrán regresar a dichos espacios.

“Yo retiré todo lo que no tenía permiso, el número exacto que operaban ahí eran 28 y solamente 6 tenían permisos”, declaró José Vicente Jiménez Oceguera, director de Inspección y Verificación Municipal.

Los afectados argumentan que administraciones pasadas, específicamente en el año 2006, les dieron la autorización, sin embargo, el director señaló que quien se las dio fue el Departamento de Asuntos de Gobierno, quien no tiene autorización para hacerlo.

Por lo que les están dando opciones de buscar otros espacios porque afuera del Ayuntamiento de Tijuana no seguirán vendiendo sus mercancías.

“Eran una obstrucción de la vialidad, principalmente se generó este operativo por quejas y denuncias, principalmente de ciudadanos que tienen alguna capacidad diferente, que les resultaba difícil la movilidad entre esos espacios”, agregó.

Los nuevos espacios que deben buscar son lugares en donde no este detonado el ambulantaje, quedando prohibido 5 y 10, Zona Río, Centro, Playas de Tijuana y la Garita Internacional (PedWest y Ped East).

Inclusive ayer se manifestación de forma pacífica un número reducido de ellos en Palacio Municipal, por lo que esperan pronto llegar a una solución favorable.

Alimentos echados a perder
Alimentos en estado de descomposición fueron detectados en el mercado sobre ruedas de Camino Verde hace unas semanas, reveló Jiménez Oceguera.

En varios locales -sin especificar en cuantos- encontraron embutidos, lácteos, quesos, yogurt y leche echados a perder, mismos que al momento fueron retirados y tirados a la basura.

“Ellos constantemente tienen acercamientos con comercios de Estados Unidos que desechan sus productos, los compran baratos y los venden aquí. Se da mucho ese tipo de prácticas en mercado sobre ruedas”, expresó.

A estos locales les impusieron multas de hasta 20 umas, que equivalen a mil 613 pesos; desde que tomó protesta como director (9 de enero de 2018) han multado a mil 800 permisionarios por este y otros motivos.
En esta nota
  • Vendedores ambulantes
  • Palacio Municipal de Tijuana

Comentarios