No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Tijuana

Ambulancias vuelven a alertar sobre el Covid-19 en Tijuana

A diferencia de las dos actividades anteriores en las que participaron todos juntos, ahora se dividieron en diferentes partes de la ciudad para adentrarse a las colonias.

Avatar del

Por José Ibarra

Esta labor es voluntaria y los grupos que participan no reciben recursos públicos, por lo que el dinero del combustible sale de sus bolsillos.(José Ibarra)

Esta labor es voluntaria y los grupos que participan no reciben recursos públicos, por lo que el dinero del combustible sale de sus bolsillos. | José Ibarra

Tijuana, BC.- Este sábado se llevó a cabo la tercera jornada de perifoneo preventivo en Tijuana por parte de asociaciones civiles de rescate y ambulancias para alertar a la población sobre los peligros de contagio del coronavirus.

A diferencia de las dos actividades anteriores en las que participaron todos juntos, ahora se dividieron en diferentes partes de la ciudad para adentrarse a las colonias.

La idea es decirles a las personas que se resguarden en sus domicilios, aquellos que no tengan nada que hacer en las calles que se queden en sus casas y las personas que tienen que ir a trabajar lo hagan con todas las precauciones y medidas de higiene para ellas y sus familias" declaró Gabino Barrera de Ambulancias G-Care.

En el Oeste del municipio el recorrido estuvo a cargo de la Brigada 4x4 y ambulancias G-Care por lo que además de las calles principales de las colonias se dieron el tiempo de recorrer la zona del malecón de Playas de Tijuana.

Cabe recordar que las autoridades no han prohibido el ingreso a la zona de la playa en esta ciudad, sin embargo, la recomendación  a los ciudadanos es que no acudan si observan una concentración masiva de personas en este o cualquier otro punto.

"Salimos de aquí de la delegación y recorremos el fraccionamiento de Playas, volvemos a la delegación y subimos a la colonia Lázaro Cárdenas y vamos a ver todas las colonias de ese sector, desde El Mirador y la Miramar hasta El Soler" mencionó Enrique Santacruz, integrante de la Brigada 4x4.

Al igual que en las dos jornadas previas mediante las bocinas de las ambulancias se estuvo difundiendo un mensaje acerca de la importancia de permanecer en casa y evitar una mayor propagación de contagios de la enfermedad Covid-19.

Cabe mencionar que esta labor es voluntaria y los grupos que participan no reciben recursos públicos, por lo que el dinero del combustible sale de sus bolsillos.

"Estamos haciendo simultáneamente esto en diferentes delegaciones para llegar a más personas al mismo tiempo y lo que queremos es que la gente se concientice de que es un problema bastante grave y que si nosotros no nos cuidamos nadie más nos va a poder cuidar" dijo José Kia, supervisor de la Brigada 4x4.

En la medida en que sus servicios en atención a emergencias se los permitan los paramédicos y rescatistas continuarán realizando estas jornadas preventivas en Tijuana y sus alrededores.

En esta nota

Comentarios