Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Coronavirus en Tijuana

Ambulancias en Tijuana ayudan a prevenir el Covid-19

Participan grupos como Medik 2000, Delta 7, Rescate Tijuana, Ambulancias Salem, Servicios Prehospitalarios de Tijuana, Ambulancias Cruz Tijuana, entre otras.

Tijuana, BC.-Las ambulancias que generalmente salen a las calles para atender emergencias, esta vez salieron pero para tratar de prevenirlas y es que a través de sus altoparlantes advirtieron a la población sobre los peligros del coronavirus.

“La gente anda en la calle como si nada pasara, algunos, no todos, pero eso nos tiene muy preocupados porque nosotros al final somos los que vamos a ir a atenderlos si llegan a enfermarse” señaló Mario Montes, Coordinador de esta actividad.

Grupos como Medik 2000, Delta 7, Rescate Tijuana, Ambulancias Salem, Servicios Prehospitalarios de Tijuana (SPTJ), Ambulancias Cruz Tijuana, Grupo AMU, Rescate Halcones y Brigada 4x4 son algunos de los que participaron.

“Cada quien tiene otro trabajo independientemente de la labor que aquí hacemos, muchos ponemos nuestro tiempo para ayudar a la ciudadanía” mencionó Mayra Reyes, Administradora de la Brigada 4x4.

Es la segunda jornada preventiva de perifoneo que realizan en Tijuana y esta vez tuvo dos rutas: De Zona Río a Villafloresta y de Zona Río a la colonia Mariano Matamoros en el Este de la ciudad.

“Nos preocupan los jóvenes y los geriátricos porque los jóvenes somos transmisores, le podemos transmitir la enfermedad a los adultos mayores, todos hay que cuidarnos” dijo Mario González, Director Operativo de Medik 2000.

Un punto importante es que la mayoría de estas asociaciones de rescate no reciben ingresos de gobierno por lo que la actividad no se lleva a cabo con recursos públicos, sino con su dinero.

“Esto es 100% voluntario y es fomentar la cultura de la prevención y que la gente haga caso a las recomendaciones que el mismo gobierno hace, simplemente aclarar que no estamos recibiendo apoyo por parte del gobierno para esta actividad” expresó Samuel Díaz de la agrupación Delta 7.

No se trata de generar pánico, sino conciencia acerca de la enfermedad Covid19 que a nivel mundial hasta el jueves había registrado 413 mil casos confirmados, mientras que en México sumaban 475.

Hasta el cierre de esta edición en Baja California las autoridades informaron de 20 casos confirmados de Covid-19, 10 en Tijuana y 10 en Mexicali, mientras que 119 siguen siendo sospechosos y están a la espera de las pruebas y/o resultados.

En esta nota