Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Zonkeys de Tijuana

Amargan la fiesta a los Zonkeys

Los Zonkeys no pudieron presentarse con una victoria ante su afición y acumulan cuatro derrotas en el arranque de Cibacopa 2023.

Tijuana, B.C.- Se amargó la fiesta inaugural en casa para los Zonkeys al caer ante Ostioneros de Guaymas y no conocer la victoria en los cuatro juegos que van de la Temporada 2023 del Circuito de Baloncesto de la Costa del Pacífico.

La ventaja de trece puntos que los Burro Cebras llegaron a tener en el tercer periodo, se derrumbó en la recta final para ser superados 81-74. Lo más cerca que se quedaron, fue a tres puntos (77-74) cuando quedaban 33 segundos en el reloj electrónico del Auditorio Academia Zonkeys.

Se encontraron con dos jugadores como grandes obstáculos, el primero Markel Crawford y su fuerza en la pintura para anotar 28 puntos de su equipo, y a Antown Lillard y su doble-doble con doce puntos y trece rebotes.

Los Burro Cebras, a veces como mejor argumento y otras como desesperación, intentaron 29 tiros de tres puntos y acertaron nueve (31%). Particularmente Anthony Young tuvo tres aciertos de larga distancia.

Te puede interesar: Atracciones de agua abren en Sesame Place este marzo

En el segundo cuarto, donde por regla de la liga debe de jugar un juvenil, la afición festejó a lo grande las dos canastas de Osmark López, quien lucía notablemente más bajo de estatura a comparación de sus compañeros.

En esos lapsos parecía una noche tranquila para los del coach Claudio Arrigoni y más aún cuando llegaron a construir una ventaja de 61-48. Pero su desempeño en los últimos dos periodos con 44 puntos permitidos y solo 27 como respuesta los sentenció.

TIJUANA 74-81 GUAYMAS

EQUIPO 1 2 3 4 TOTAL

Zonkeys 23 24 15 12 74

Ostioneros 20 19 14 22 81

El Imparcial: imagen de artículo

La inauguración

La explanada del Auditorio Academia Zonkeys se convirtió en un mini festival con música de DJ, dinámicas y alimentos por parte de los patrocinadores para que los aficionados calentaran motores.

En punto de las 19:00, comenzó la presentación con un grupo de animación que realizó coreografías de baile sobre la duela para que minutos después, desfilarán los jugadores y el cuerpo técnico uno por uno mientras eran anunciados por el sonido local.

Te puede interesar: Disminuye 2.4% número de estudiantes de primaria

Los honores a la bandera estuvieron a cargo del 21 batallón del ejército y se desplegó una bandera para que el tenor Maximino Melchor entonara el himno nacional.

Antes del juego, la primera canasta estuvo a cargo del ex boxeador Erik ‘Terrible’ Morales, recientemente nombrado encargado de despacho del INDE BC.

En esta nota