Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Casetas de cobro

Amagan con tomar las casetas de cobro de Capufe

Un grupo de ciudadanos se manifestó en la carretera escénica que conduce de Tijuana a Playas de Rosarito.

Un grupo de manifestantes se presentó el viernes desde muy temprano en la caseta de Playas de Tijuana en la carretera escénica con dirección a Rosarito.

Su intención fue protestar por la toma de control de las autoridades en las casetas de peaje luego de que durante ocho meses estuvieron liberadas por distintos grupos que pedían a los automovilistas cooperación voluntaria.

Con camisetas, pancartas y megáfonos exigían el libre tránsito en las carreteras y su derecho a pedir recursos para las personas vulnerables, especialmente los adultos mayores que dicen ya no tienen oportunidades laborales en México.

Hicieron la petición al presidente de la República Andrés Manuel López Obrador para que reconsidere la instrucción de retomar el control de las casetas de Caminos y Puentes Federales.

Mientras transcurría la protesta, agentes federales con apoyo de soldados, policías municipales y estatales, mantuvieron un operativo de vigilancia en cada uno de los carriles para evitar que los manifestantes entorpecieran la dinámica de cobro.

El acto duró alrededor de dos horas y fue meramente presencial, en ningún momento hubo algún tipo de enfrentamiento con las autoridades. Los manifestantes se fueron pero amenazaron con volver con la intención de retomar algún día la liberación de las casetas.

En esta nota