No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Tijuana

Alumnos protestan por posible aumento de cuotas en UABC

Mientras tanto autoridades universitarias se encuentran sesionando para determinar o no la medida del aumento.

Avatar del

Por Khennia Reyes

La movilización la realizaron en la Vicerrectoría.(Sergio Ortiz)

La movilización la realizaron en la Vicerrectoría. | Sergio Ortiz

Estudiantes de UABC Campus Tijuana se manifestaron en contra del posible aumento de las cuotas escolares, las cuales entrarían en vigor para el año 2020.

De acuerdo al Presupuesto de la Universidad, en caso de ser aprobado por el Consejo Universitario, el incremento por inscripción será entre los 298 y mil 328 pesos.

Jesús Rangel, alumno de la maestría en Historia y representante del Colectivo Cimarrón, expuso que esa medida atentaría contra la educación de la comunidad estudiantil, pues la mayoría no cuenta con los suficientes para costear sus carreras.

“Por eso consideramos que este aumento de cuotas anual está golpeando a las familias y está incluso abriendo una brecha entre quienes quieren ingresar a la universidad y entre quienes tienen una aspiración de superación”, sostuvo.

Asimismo, Rangel lamentó que las autoridades universitarias pasen por alto la opinión de los alumnos en los temas financieros.

Los protestantes, la mayoría de las Facultades de Humanidades y Ciencias Sociales, y Economía y Relaciones Internacionales, también mostraron su preocupación porque podrían eliminarse las becas para exentar el pago semestral.

 “Este semestre a mí me había pedido que si quería  la beca tenía que hacer el acomodo de cinco boletos por medio de sorteos, que equivale a lo que el semestre, de dos mil 600 pesos”, dijo Brenda Nahomi.

En esta nota
  • UABC
  • Manifestación

Comentarios