Tendencias

Covid-19

Homicidios Tijuana

Reapertura de la frontera

Clima Tijuana

Certificado de vacunación

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Cimarrones vuelven a las aulas virtuales

Ayer inició el semestre para los estudiantes de la UABC

Avatar del

Por Khennia Reyes

Universidad Autónoma de Baja California(Instagram)

Universidad Autónoma de Baja California | Instagram

Tijuana, B.C.-Alumnos de UABC retomaron las clases virtuales, sin embargo algunos suspendieron sus estudios debido a que consideran que esta modalidad afecta de manera negativa a su formación académica y profesional.

Héctor Manuel Hernández Portillo, del octavo semestre de la licenciatura en Ciencias de la Comunicación del campus Tijuana, compartió que retomará su carrera cuando las clases sean presenciales, lo cual ocurrirá si las autoridades sanitarias y educativas lo consideran conveniente conforme al semáforo epidemiológico del Covid-19.

Reconoció que existe la posibilidad de atrasarse académicamente si suspende el semestre virtual, pero prefiere arriesgarse porque algunas materias exigen más práctica que teoría.

“Me daré de baja temporal, por lo mismo. Pasé al octavo semestre, las materias que son para finalizar son más prácticas, ya llevo dos semestres que fueron En Línea, entonces, considero que en esa modalidad nos quedan debiendo para la carrera”, expresó Hernández Portillo.

Regreso presencial

Adelantó que mientras autorizan el regreso presencial a UABC buscará trabajo para generar experiencia antes de finalizar sus estudios.

En cambio, Israel Téllez, del quinto semestre de la licenciatura en Mercadotecnia de UABC,  continuará sus estudios en la modalidad a Distancia, aunque su promedio haya bajado de 9 a 7.

“No es la misma experiencia que estar en las aulas, cuando estás en las aulas tienes atención personalizada con los maestros y el que utilicen fotos, pizarra y ejemplos didácticos ayuda con el aprendizaje; y en virtual falta eso, no retienes la información o te distraes con tanta cosa”, opinó.

Téllez valoró seguir con la carrera porque la pandemia del Covid-19 le representa un futuro incierto para sus estudios.

“El semestre anterior estuve a punto de hacerlo, pero está feo atrasarse. Lo que quiero es terminar la carrera, que en mi caso es la segunda, y sí prefiero hacerlo de esta forma a perder otro semestre. Además, no sabemos si vamos a regresar en el semestre o no, y ahora con el cambio del semáforo (del Covid) creo que seguiremos con las clases virtuales”, señaló.

CIFRAS

Iniciaron el semestre 8 mil 81 alumnos de acuerdo a UABC, la mayoría en la Facultad de Medicina y Psicología. 

En esta nota

Comentarios