Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Universidad Xochicalco

Alumna de Xochicalco compite en atletismo en España

Alison continuará con sus entrenamientos para llegar al Campeonato Primera Fuerza y la Universiada.

Tijuana, BC.- Como una muestra más de nuestros #OrgulloXochicalco, Alison Yanin Ramírez Cárdenas, estudiante de la Licenciatura en Nutrición de Universidad Xochicalco, participó en competencia y concentración de atletismo en el ‘Control Abierto Indoor Sabadell’, realizado en la ciudad de Barcelona, España.

Alison Ramírez indicó que su participación fue por invitación a todo su equipo llamado ‘Inipsius’, especializado en la disciplina, en lo que significó su segunda experiencia personal internacional como atleta en eventos de esta magnitud.

Alison explicó que, como preparación para la competencia todo el selectivo realizó un arduo entrenamiento durante cuatro meses, el cual les dio la técnica y temperamento para ganar, aun cuando en su carácter de equipo invitado no se permite competir contra las demás escuadras, por lo que este viaje sirvió primordialmente para mejorar su rendimiento en conjunto y buscar el roce internacional.

La joven explicó que otro de los puntos importantes desarrollados durante esta visita al país ibérico fue la convivencia y el compañerismo, elementos fundamentales para crear un mejor ambiente al interior del equipo de cara a su desenvolvimiento en futuras competencias.

Ahora Alison continuará con sus entrenamientos para llegar al Campeonato Primera Fuerza y la Universiada, como una de sus metas en su camino a convertirse en una jugadora más competitiva en la disciplina del atletismo.

En esta nota