No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Tijuana

Altas temperaturas se mantendrán hasta el fin de semana

El termómetro marcará los 33 grados este jueves, estimaron las autoridades de Protección Civil.

Avatar del

Por Glenn Sanchez

La recomendación es estar bien hidratado.(Sergio Ortiz)

La recomendación es estar bien hidratado. | Sergio Ortiz

Las altas temperaturas continuarán en la ciudad durante los próximos días según los pronósticos regionales de acuerdo con la Dirección de Protección Civil Tijuana.

El director de la dependencia, Uriel Manzanares Tirado, informó que las temperaturas oscilarán entre los 31 y 33 grados centígrados el jueves, mientras que el viernes se registrará un pequeño descenso de 29 a 27 grados.

“En los siguientes cinco días, de las ocho a las diez de la mañana vamos a tener nublados, pero después de esta hora el cielo estará despejado y la sensación térmica es cuando sube”, declaró.

Pidió a la población no realizar actividades físicas o deportivas al aire libre de las 10:00 hasta las 17:00 horas porque es cuando los rayos del sol pegan más fuerte.

“Si van a salir a realizar alguna actividad en ese lapso de tiempo ir cubiertos, y que no se expongan al sol”, agregó.

Recomendó mantenerse hidratados con agua natural, suero o electrolitos, especialmente niños y adultos mayores.

Evitando las bebidas azucaradas y la cerveza, que muchas veces es la forma en la que la población piensa mantenerse hidratada.

Utilizar ropa ligera y de colores claros de preferencia, así como bloqueador solar, lentes de sol y sombrero o gorra.

Resaltó que por ningún motivo se deben dejar solas a personas de la tercera edad, niños o mascotas dentro de los automóviles porque representa un riesgo para su salud.

Esta información la hicieron llegar a los planteles educativos del Municipio para que los docentes tengan cuidado especial con los alumnos y evitar un golpe de calor en los menores de edad.

En esta nota

Comentarios