Tijuana

Alistan albergue para migrantes frente al PRI

Avatar del

Por Khennia Reyes

Alistan albergue para migrantes frente al PRI

Alistan albergue para migrantes frente al PRI

La Alianza Migrante de Tijuana advirtió a las autoridades que instalarán un campamento en el parque conocido como “El Mapa”, afuera de las oficinas del PRI, debido a que están saturados los albergues para recibir a la nueva caravana migrante.

Sergio Tamai, activista de la organización, urgió al Gobierno municipal, estatal y federal que designen y aumenten el recurso del Fondo Migrante para Baja California, pues el año pasado solo se recibieron 7 millones 786 mil pesos.´

Asimismo, les exigió que presenten su plan de trabajo ante las organizaciones civiles para atender a los más de 10 mil extranjeros que conforman el contingente migrante, quienes se presumen llegarán a mediados de noviembre a la Entidad.

De acuerdo con el colectivo Pueblo Sin Fronteras, actualmente los centroamericanos, la mayoría hondureños, se encuentran en Tapachula, en la costa Sur de Chiapas.

“Exigimos que el Gobierno federal asuma su responsabilidad con los recursos y la coordinación con los estados y municipios por donde transiten los integrantes de la caravana migrante, y que se den todas las garantías jurídicas y de seguridad humana en su trámite de regularización y/o estancia temporal en territorio mexicano”, declaró José María García Lara, coordinador de la alianza y presidente del albergue Movimiento Juventud 2000.

Piden donativos
La Alianza Migrante Tijuana pidió a la sociedad en general que done alimentos, ropa, cobijas, casas de campaña para atender a los paisanos de Guerrero y Michoacán que huyen de las amenazas de los grupos del crimen organizado.

García Lara comentó que los connacionales son los más desamparados y quienes desde hace dos meses o más esperan su turno para ser atendidos por las autoridades estadounidenses para iniciar su trámite de asilo humanitario en la Unión Americana.

Actualmente son casi 100 personas, entre mujeres y hombres, las albergadas, quienes solo cuentan con el apoyo de los activistas para alimentarse y vestir.
En esta nota
  • Caravana Migrante
  • centroamericanos
  • Migrantes

Comentarios