Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Elecciones 2021

Alianza Va por BC aún espera el ‘sí’ de Lupita Jones

Con relación del aspirante de la coalición PAN, PRI y PRD a la alcaldía de Tijuana, se confirmó que será Jorge Ramos Hernández.

Tijuana, BC.- La ex Miss Universo Lupita Jones todavía no ha dado el “sí” a alianza “Va Por BC” para ser la candidata a la gubernatura de Baja California en las próximas elecciones.

El presidente de Acción Nacional en el Estado, Enrique Méndez Juárez, señaló que siguen en pláticas con la empresaria y aunque tienen un plan “b” confían en que la mexicalense aceptará ser su candidata.

Con relación de quien será el candidato de la alianza PAN, PRI y PRD para la alcaldía de Tijuana, confirmó que es el expresidente municipal, Jorge Ramos.

Sobre Jones el dirigente estatal dijo que no solo es una mujer que ganó el concurso de Miss Universo, sino que está preparada con una Licenciatura en Administración de Empresas y un Postgrado en Administración Industrial.

“Es una mujer emprendedora, tenaz, con un carácter fuerte que me parece que es importante para poder lograr los objetivos que se trazan en cualquier ambiente que te desenvuelvas”, manifestó.

A la fecha ya se reunió con militantes del PRD, PAN y PRI, quienes están de acuerdo que la Miss Universo los represente.

“No nos ha dicho que sí, pero tampoco habíamos visto el desarrollo de algún aspirante o de algún candidato; ella nos dice que si le entra lo va hacer con todo, pero necesita saber y sentir que todos los involucrados, los partidos, sus instructoras, sus militantes y la sociedad, están dispuestos a entrarle con esa determinación porque el reto no está fácil y ella lo sabe”, agregó.

Las alcaldías

Al partido blanquiazul también le corresponde proponer a las alcaldías de Mexicali y Ensenada, aquí ya tienen a sus candidatas que los formalizarán ante las autoridades electorales cuando sean los tiempos.

En Mexicali registrarán a la diputada local, Eva María Vázquez y en Ensenada a la empresaria Brenda Mendoza Kawanishi, quien no forma parte de ningún partido político.

Recordó que el PRD ayer confirmó que Jorge Ramos será el candidato a la alcaldía de Tijuana por parte de la alianza.

Y aunque en un principio sonaba el nombre de Jaime Martínez Veloz, este será la propuesta para candidato a diputado federal por el Distrito 5.

La alianza al igual que todos los partidos tendrán del 20 al 27 de marzo para registrar ante el Instituto Estatal Electoral (IEE) a sus candidatos a la gubernatura y hasta el 11 de abril a los candidatos a los municipios y diputados locales y federales.

En esta nota