Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Condición Santa Ana

Alertan sobre condición Santa Ana en la región a partir de este día

Mañana alcanzará su punto más álgido y las autoridades piden a la población tomar sus precauciones.

Autoridades de Protección Civil, Bomberos y Salud en Tijuana emitieron una alerta por la posible llegada de la primera condición Santa Ana a la región durante esta temporada, que podría iniciar hoy y extenderse hasta el domingo.

El Sistema Meteorológico Nacional informó que el fenómeno podría comenzar hoy, alcanzar su punto más álgido el viernes y empezar su descenso el sábado para disiparse el domingo.

Al respecto, el director de Protección Civil Municipal, José Luis Rosas, aclaró que cuando se hace referencia al clima son únicamente pronósticos y podrían modificarse con el paso de las horas, sin embargo, en este caso todo parece indicar que se cumplirán por lo que hay que tomar las precauciones necesarias.

Asimismo el Director de Bomberos, José Luis Jiménez, pidió a la población ser consciente de esta situación y evitar la quema de basura durante los próximos días debido a que es la razón principal por la que se inician los incendios en esta temporada.

El líder de los tragahumos informó que el promedio de reportes que atienden durante un día en el que no hay condición Santa Ana es de 55, mientras que cuando hay este fenómeno, generalmente entre octubre y noviembre, se registran de110 a 120 reportes, es decir, más del doble.

RECOMENDACIONES

- No quemar basura.

- Alejarse de objetos que pudieran caer con los vientos.

- No tirar colillas de cigarro encendidas.

- Avisar de incendios al 911.

- Evitar cambios bruscos de temperaturas.

- Seguir las medidas de higiene.

- Evitar contagios de enfermedades respiratorias.

En esta nota