No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Tijuana

Podrían registrarse hoy cifras récord de calor

El Director de Protección Civil de Tijuana señala que pronostican que la temperatura supere los 33 grados.

Avatar del

Por Alejandra Pérez

Además, dijo, podrían presentarse ráfagas de vientos.(Alejandra Pérez)

Además, dijo, podrían presentarse ráfagas de vientos. | Alejandra Pérez

Tijuana, BC.- Un sistema de alta presión genera hoy una tendencia cálida, dijo Marco Antonio Sanchez Navarro, director de Protección Civil de Tijuana.

Detalló que la temperatura podría alcanzar récords históricos con un rango entre 21.6 grados y 33.3 grados centígrados.

Además, dijo, podrían presentarse ráfagas de vientos ligeros en las Costas y algunos Valles.

“Vamos entrando a la temporada de verano de nosotros en Baja California, aunque ya ha tardado un poquito más pero ya vamos cambiando la temperatura, la semana que entra, posiblemente del domingo en adelante tendremos una baja en temperatura”, manifestó.

El fin de semana se esperan condiciones cercanas a las normales de temporada, es decir, despejado, capa marina y nublados bajos costeros matutinos y vespertinos, señaló Sanchez Navarro, pero la temperatura mínima será de 14 grados centígrados.

Indicó que los ciudadanos deberán protegerse de la radiación solar directa e indirectamente, y evitar su exposición entre las 10:00 y 16:00 horas, utilizar ropa fresca, hidratarse bien, para evitar problemas por deshidratación.

La temperatura máxima para hoy es de 33 grados centígrados, mínima de 16 grados centígrados, con un índice de 11 de rayos ultravioleta, considerado extremo, y vientos de 17 kilómetros por hora.

En esta nota

Comentarios