Tendencias
Cintilla de tendencias

Covid-19

Homicidios Tijuana

Reapertura fronteriza

Clima Tijuana

Vacunación contra Covid-19

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Alertan a ciudadanía sobre ‘tramitadores’ de pasaporte mexicano

La SRE señaló que los interesados pueden ser engañados y despojados de su dinero

Avatar del

Por Khennia Reyes

La atención al público se reactivó esta semana.(Sergio Ortiz)

La atención al público se reactivó esta semana. | Sergio Ortiz

Tijuana, BC.-La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) delegación Tijuana alertó a la población sobre los establecimientos que ofrecen ayuda para tramitar el pasaporte mexicano, ya que podrían caer en un engaño y perder dinero.

El titular de la dependencia, Jesús Antonio Carrillo Parra, expuso que esta situación se está presentando en el retorno de las actividades de la secretaría, pues aproximadamente las citas oficiales están disponibles hasta octubre.

Por ello, recomendó a los usuarios ingresar a la página oficial  de la SRE, https://citas.sre.gob.mx para realizar el trámite de manera gratuita y corroborar los documentos que deben presentar.

“Muchas veces usan escritorios públicos y como todo negocio lo que buscan es volumen y atender a las personas de la manera más rápido posible y más ahorita que no quieren conglomerados en los negocios y los requisitos no se los dan bien. Entonces, muchas veces llegan aquí con nosotros con mal información, documentación incompleta y desafortunadamente se les tiene que negar el trámite”, declaró Carrillo Parra.

Mencionó que del 22 de agosto a la actualidad se están atendiendo entre 250 y 280 al día para cumplir con los filtros del Covid-19 y evitar las aglomeraciones. El tiempo aproximado de espera es de una hora.

Antes de que se registrara la pandemia, la dependencia atendía mil 200 citas al día, y el trámite tardaba entre una hora y media y dos horas.

A quienes se les canceló la cita por la contingencia deberán solicitarla como si fuera la primera vez; se les respetará el pago por el documento, cuya vigencia es de cinco años.

En esta nota
  • SRE
  • Pasaporte mexicano

Comentarios