Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Coronavirus en Tijuana

Alejandra cuida a niños con covid

Como enfermera en del IMSS, comparte que en los menores  ve el rostro de su hijo y se inspira más para dar lo mejor en esta pandemia.

Tijuana, BC.- Para la enfermera Alejandra, quien labora en el IMSS, los últimos días han sido los más complejos de su trayectoria al atender a niños que se infectaron de coronavirus (Covid-19).

En ellos, ve el rostro de su hijo, lo que la inspira aún más a dar lo mejor de sí para salvar a los menores en esta contingencia.

“Últimamente los recuerdos que tengo son de mis pacientes de Covid-19, el último fue de un paciente pediátrico, lo miré caminando al baño sonriendo muy independiente él, me da mucha ternura recordar eso e intento quedarme con esa visión; a los dos días falleció”, contó Alejandra.

La pandemia para ella y sus colegas ha representado doble batalla: El coronavirus, una nueva enfermedad para la cual todavía no existe una vacuna, y combatir la poca sensibilidad de las personas por cuidar su propia salud y la de sus seres queridos, así como la expresiones que incitan a agredir a los trabajadores de los hospitales.

“He visto y escuchado tantas críticas negativas sobre nuestro trabajo y en verdad moralmente sí pega, porque estamos sacrificando y arriesgando nuestra salud por cuidar a nuestros pacientes, y no pedimos que nos llamen héroes, solo que respeten nuestro trabajo”, lamentó.

Sin embargo, Alejandra, con un año de labor institucional, no deja de preocuparse por la sociedad que a pesar de que el coronavirus es más agresivo en estos días, paseen por las calles como si se tratara de un día normal.

“He visto comentarios de gente que dice que el virus no se va a ir y debemos empezar a salir, así es, el virus permanecerá y debemos aprender a convivir con él, pero de manera paulatina”, dijo.

Alejandra anhela el día que se retomen las actividades diarias para reencontrarse con su hijo y familia, de quienes por seguridad y para evitar propagar el Covid-19, se alejó mientras atiende la contingencia.

En esta nota