Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Artes marciales

Alejan a menores de malos hábitos a través del karate

Las clases son impartidas en Urbi Villas del Prado Uno.

Tijuana, BC.-Debido a la delincuencia y ocio que se registra en el Fraccionamiento Urbi Villas del Prado I un grupo de maestros decidió impartir clases de artes marciales para alejar a los niños y jóvenes de esos males sociales.

Juan Carlos Garibay Avilés, integrante del Instituto Mexicano Moopalkwan, comentó que a través del deporte las permera sonas tienen mayores posibilidades de mejorar su entorno personal y social.

“Tiene muchos beneficios, ya sea tanto en lo físico y mental: disciplina, responsabilidad, mejoramiento del físico. Aumentan las relaciones sociales, autoconfianza, mejora su coordinación motriz y concentración”, destacó.

Padres de familia notan las cualidades

Garibay Avilés comentó que esas cualidades también las notan los padres de familia, cuyos hijos carecen de espacios públicos para convivir en entornos seguros.

“He visto que hay muy poca actividad deportiva para los jóvenes, veo que hay muchos que están en las calles o pegados a un dispositivo. Hay mucha delincuencia aquí en la zona, por eso hemos recibido muchos agradecimientos porque la comunidad ya necesitaba de un espacio o actividad para cambiar el entorno”, dijo.

Juan Carlos Garibay Avilés y Paloma García expresaron que los estudiantes a lo largo del curso tienen la habilidad de expresarse y convivir, lo cual les funcionará para cuando retomen las clases presenciales en las escuelas.

Asimismo, destacó que las clases de artes marciales también les funcionará para acostumbrarse a cumplir con las medidas preventivas del Covid-19, como el uso del cubrebocas, distanciamiento social, entre otras. Para mayor información ingresar al Facebook Moopalkwan Villa del Prado.

En esta nota