Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Ayuntamiento de Tijuana

Alcalde gastó casi un millón en viajes: Edil

En diciembre el Munícipe realizó 12 viajes acompañado de regidores y funcionarios.

El presidente municipal Juan Manuel Gastélum Buenrostro gastó casi un millón de pesos en viajes y viáticos durante el 2018, principalmente a la Ciudad de México.

Ayer el regidor Manuel Rodríguez Monárrez denunció que el Munícipe realizó doce viajes acompañado de ediles y funcionarios municipales, de acuerdo con información que obtuvo.

“En la mayoría de ellos se hace acompañar, no se reporta quiénes son, si son familiares u otros personajes adscritos al área de Presidencia”, expresó.

El edil calificó los viajes del “Patas” como innecesarios, excesivos, onerosos y lastimosos para la población porque no tuvieron un beneficio para la ciudad.

“Los viajes más costosos fueron dos viajes a Washington, un viaje a San Antonio, Texas. El total de los viajes ascienden a la cantidad de 981 mil pesos, es una cantidad considerable”, declaró Rodríguez Monárrez.

Como dato curioso, agregó que el primer edil en 2018 agregó un gasto de 45 dólares para la entrada de un torneo de golf en San Diego.

Señaló que los recursos para los viajes a San Antonio y Washington fueron entregados a nombre de Edgardo Torres Cabral, administrador general de la Presidencia.

“Yo no comprendo, salvo a que hayan topado presupuestamente el 2018 en viajes, que saquen dos cheques a nombre de Edgardo Torres Cabral por un monto de 244 mil pesos para dos viajes y que no hayan salido a nombre del Presidente”, expresó.

Por último, Rodríguez Monárrez pidió a Gastélum Buenrostro, a quien nombró como “alcalde viajero”, aclarar en qué beneficiaron estos viajes y quiénes los acompañaron, porque con su sueldo de 93 mil pesos puede pagar de su bolsa.

En esta nota