Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Transición

Alcalde electo abandona reunión de transición por falta de información

Ayer sostuvo la segunda reunión de entrega-recepción con Gastélum,

Ayer el alcalde electo Arturo González Cruz abandonó la segunda reunión que sostuvo con el munícipe Juan Manuel Gastélum, ante la negación de la entrega de información.

La síndico electa, María del Carmen Espinoza, también se retiró después de 15 minutos de haber iniciado la reunión de transición debido a que se hicieron de palabras con el Presidente Municipal.

“Le pedimos al alcalde que hubiera un espacio físico dentro de las instalaciones del Ayuntamiento para la entrega-recepción, y se negó a darlo otra vez, hoy fue rotundo el no; en relación de la ampliación de los horarios también se negó”, declaró.

Explicó que cada semana realizan un resumen de la información pendiente de entregar con la finalidad de que haya un avance cuando se reúnen, sin embargo, no ven un seguimiento a sus peticiones.

Dijo que esto solamente deja ver los “atropellos” del 22 Ayuntamiento de Tijuana en el proceso de transición, y les hace pensar que tienen muchas cosas que ocultar.

“Tengo todo el interés de atender esto (la reunión) que es muy importante, pero también no puedo dejar de hacer cosas importantes porque este Alcalde está jugando, prácticamente se comporta como un payaso”, manifestó.

González Cruz aseguró que el próximo lunes en la reunión ahí estará presente para ver qué avances hay en el tema de la transición.

Siguió la reunión

Luego que abandonaron la reunión, Gastélum Buenrostro junto con la síndico Ana Marcela Guzmán Valverde siguió con la reunión en donde se quedó Carlos Murguía Mejía, encargado de la comisión de enlace del 23 Ayuntamiento.

“Nosotros no hemos recibido por parte de la comisión de transición entrante, revisamos y nos falta x, y o z”, expresó.

Aseguró que se ha entregado información de las diferentes áreas y en las reuniones sostenidas han sido respetuosas y sin “espectáculos” en referencia a la salida abrupta de González Cruz y Espinoza Ochoa, quienes dejaron la sala por el “circo” que son los trabajos.

En esta nota