Tijuana El albergue La Viña de Tijuana tiene listas sus instalaciones para atender a 200 de las 600 personas centroamericanas que llegarán a la ciudad.

Albergues requieren mayores recursos

Avatar del

Por Khennia Reyes

Albergues  requieren mayores recursos

Albergues requieren mayores recursos

El albergue La Viña de Tijuana tiene listas sus instalaciones para atender a 200 de las 600 personas centroamericanas que llegarán a la ciudad, pero necesita que las autoridades dedicadas al tema del migrante destinen recursos económicos para ofrecer mejores servicios a este sector.

Carlos Francisco Morales del Toro, director del albergue, comentó que su organización apoya a mujeres, niños, personas en situación de calle, migrantes nacionales y extranjeros, quienes reciben tres veces al día comidas completas, ropa, atención médica y asesoría espiritual.

Por ello, cada persona en el albergue cuesta entre 3 mil y 4 mil pesos al mes, además se suman los gastos de alimentos, luz, agua, entre otros servicios.

“Faltan recursos económicos, los albergues están, pero se tienen que distribuir a las personas porque no hay capacidad económica para mantenerlas a todas juntas”, dijo Morales del Toro.
En esta nota
  • Albergue
  • Caravana Migrante

Comentarios