No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Tijuana Los padres de familia casi lo linchan cuando policías Ministeriales lo sacaron del plantel para presentarlo ante el Ministerio Público.

Al menos 5 denuncias contra el intendente del kinder en Rosarito

Avatar del

Por Carmen Gutiérrez

Al menos 5 denuncias contra el  intendente del kinder en Rosarito

Al menos 5 denuncias contra el intendente del kinder en Rosarito

Al menos cinco denuncias por abuso sexual pesan en contra del intendente de una escuela de preescolar en Rosarito, los padres de familia casi lo linchan cuando policías Ministeriales lo sacaron del plantel para presentarlo ante el Ministerio Público.

Poco antes del mediodía, los padres de familia acudieron a la escuela María Lavalle Urbina, ubicada en la colonia Ampliación Constitución, tras tener conocimiento de dos denuncias por abuso sexual a menores, contra Uriel “N”, intendente de esa escuela, quien era interrogado en el interior por agentes Ministeriales.

El llanto, preocupación y coraje se veía entre los presentes, que esperaban la salida del presunto responsable. Aunque pedían calma los representantes de la escuela, ésta no pudo ser ya que los padres de familia se abalanzaron contra el señalado, quien era custodiado por los policías hasta la patrulla que lo trasladaría al Ministerio Público.

La tensión por momentos subía más allá, pues los padres furiosos exigían justicia, mientras perseguían al intendente con rumbo a la patrulla que había quedado estacionada metros atrás de la entrada del plantel.

Madres afectadas, narraron que el intendente tenía poco más de un mes de haber ingresado al plantel, pero el fin de semana sus pequeñas hijas de 4 y 6 años advirtieron sobre el abuso cometido al parecer, en los baños.

Señalaron que el sujeto habría sacado un cuchillo con el que amenazó a las menores y abusó de ellas, por lo que interpusieron su denuncia ante el Ministerio Público el sábado.

Otra madre de familia, dijo que al conocerse la noticia, interrogó a su hijo, quien le comentó que días atrás en el baño de la escuela el intendente le mostró a él y otro de sus compañeros un cuchillo diciéndoles que era para jugar y luego abrazó a su amigo, pero no le dieron importancia.

La Procuraduría General de Justicia en el Estado (PGJE), confirmó que el intendente no había sido detenido sino presentado ante el Ministerio Público, para que se le diera conocimiento de las acusaciones en su contra, por lo que horas después se retiró del lugar, ya que no fue sorprendido in fraganti, cometiendo algún delito.

Se precisó que las investigaciones continuarán y darán paso a que el juez determine la situación del intendente, pero hasta la tarde de ayer se habían interpuesto un total de cinco denuncias.

Por su parte, la delegada del Sistema Educativo Estatal, Xóchitl López, dijo que entre las medidas inmediatas el intendente no volverá a ingresar al plantel y pidió que se realice una investigación a fondo.

Dijo desconocer si el denunciado tiene familiares dentro del sindicato como lo aseguran los padres de familia, ya que el sindicato y el SEE tienen un convenio en el que los primeros ingresan a intendentes, secretarias y a los prefectos.
López Félix, dijo que exigirán un examen antidoping y sicológico de los trabajadores e indicó que el denunciado trabajaba en una escuela de Tijuana y fue una permuta de sitios la que lo trajo a Rosarito.

Estoy consternada mencionó, porque esto no puede estar ocurriendo pues hay protocolos que deben seguir los maestros para la seguridad de los niños.
En esta nota

Comentarios