Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Autos chocolate

Agentes aduanales esperan cambios en el decreto de la regularización de autos chocolates

Autoridades buscan accesibilidad del precio. 

Tijuana BC.- El presidente de la Asociación de Agentes Aduanales de Tecate-Tijuana, Adolfo Ayala explicó que esperan la actualización del programa de la regularización de los autos chocolates el cual se estima que los interesados solo paguen los dos mil quinientos pesos prometidos del decreto del presidente de la república mexicana, Andrés Manuel López Obrador.

Explicó que por el momento los trámites para la importación del vehículo de procedencia extranjera continúan cobrando entre los seis mil pesos a siete mil pesos el cual incluye los dos mil quinientos del programa que van directo a la federación, los honorarios, la verificación de anti-contaminantes y el pedimento de importación.

Legalización de patrimonio

Detalló que las autoridades buscan que el precio de la importación sea más accesible ya que desde un principio de la iniciativa el objetivo era un programa para apoyar a las familias que requerían de legalizar su patrimonio.

El presidente quiere regresar al esquema que realmente fuera los dos mil quinientos pesos el costo total de la importación pero nosotros seguimos en las mismas condiciones cobrando lo mismo desde el principio”

Comentó.

En esta nota