Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Noticias

Afirma la senadora Alejandra León que su hermano sufrió un atentado

“A mi hermano lo quisieron matar” afirmó la senadora por Baja California, Alejandra León Gastelum, sobre el ataque en contra de su hermano el martes pasado en el municipio de Tecate.

La legisladora federal afirmó que tras el incidente, testigos presenciales del hecho rindieron declaración ante la Procuraduría General de la República (PGR), dependencia que según afirmó es la que se encargará de la investigación de los hechos y donde aseguró ya existe una carpeta de investigación con la clave FED/4332/2018.

Asimismo, confirmó que su hermano Sergio León Gastelum rindió también declaración ante la PGR, descalificando que hubiera declarado ante autoridades estatales como se había mencionado anteriormente.

De acuerdo a lo que señaló la legisladora, la mañana del martes su hermano habría sufrido el atentado sobre su vehículo particular la mañana del martes, en donde recibió cinco disparos por parte de un grupo de personas que se encontraban sobre otro vehículo, que habría estado estacionado en la zona desde el lunes.

León Gastelum relacionó el atentado sufrido por su hermano con repercusiones por su trabajo legislativo y su participación en los movimientos de manifestantes ocurridos en Baja California, e insistió en que será la PGR quien llevará la investigación, aunque la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) investigará el hecho de oficio.

“Estamos custodiados por agentes federales, si le tengo más confianza a la PGR que a cualquier instancia estatal y municipal” aseguró.

Ante medios de comunicación, mencionó a autoridades de Gobierno del Estado como posibles responsables del atentado en contra de su familiar, y afirmó que no se dejará amedrentar.

“El ejecutivo es el responsable de la seguridad de nuestro estado” señaló la senadora ante la pregunta expresa de uno de los reporteros, quien cuestionó a quienes culpaba del atentado.

En esta nota