No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Tijuana

Restaurantes no han contribuido en rebrotes de Covid-19: Canirac

El presidente del organismo manifestó que los protocolos que implementan son más rigurosos que en California.

Avatar del

Por Alejandra Pérez

Los restaurantes pueden operar el 50% de capacidad.

Los restaurantes pueden operar el 50% de capacidad.

Tijuana, BC.- No hay indicios de que la apertura de restaurantes cause rebrotes de Covid, mencionó Miguel Ángel Badiola Montaño, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac).

“No hay ningún motivo de nuevas aperturas de restaurantes que hayan generado rebrotes de Covid, no hay ninguno registrado, no hay un solo caso en el sector de la restaurantería de Baja California que haya sido motivo”, apuntó.

Los protocolos que son implementados en el Estado, afirmó, son más estrictos que los protocolos establecidos en California y las restricciones en la frontera beneficia al sector, aunque los consumidores locales son quienes los fortalecen.

Badiola Montaño informó que hay restaurantes que venden más ahora que antes de la pandemia, en parte porque la oferta gastronómica ha aumentado, prueba de ello es un restaurante francés en Rosarito, que es atendido por una francesa.

“No necesitamos cruzar para ir a comer bien, porque los vecinos vienen a comer bien aquí, si hay un resultado positivo por eso, pero tenemos que reconocer al comensal local que es el que finalmente nos hace fuertes”, indicó.

La industria restaurantera se ha reinventado para lograr ser punta de lanza a nivel nacional, entre sus cambios están los restaurantes al aire libre, cada vez se opta por abrir este tipo de establecimientos derivado de la pandemia.

Aunque la cancelación de ‘Tijuana al Fresco’ ha generado afectaciones a los restaurantes de la Avenida Revolución, el dirigente manifestó que con esto las ventas habían presentado un aumento del 50 por ciento.

Detalló que la pausa en este proyecto se debe al repunte en los casos Covid presentados en las últimas tres semanas y lo sucedido en Halloween, el Gobierno municipal optó por esperar a que pase la ola de contagios.

En esta nota

Comentarios