Tijuana

Advirtieron industriales que la inseguridad los alcanzaría: AIMO

Avatar del

Por Said Rodríguez

Advirtieron industriales  que la inseguridad los alcanzaría: AIMO

Advirtieron industriales que la inseguridad los alcanzaría: AIMO

“Estamos aquí para señalar la falta de seguridad que hay en la ciudad, no estamos en condiciones de perder el tiempo para asignar elementos a particulares, necesitamos seguridad, ya nos llegó a la industria, ya lo habíamos advertido con asaltos a los trabajadores”, aseguró el presidente de la AIMO.

Salvador Díaz González, dirigente de la Asociación de Industriales de la Mesa de Otay (AIMO), criticó en rueda de prensa el actuar de las autoridades tras el asalto registrado el pasado viernes a una maquiladora del parque industrial El Florido que dejó un saldo de un muerto y dos heridos, así como la extracción de la nómina.

Era cuestión de tiempo para que los delincuentes se desinhibieran y cometieran este tipo de delitos, apuntó, tras las estrategias implementadas por la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM), que dejaron descubierta la seguridad en el sector.

“Nos acercamos con ellos (SSPM) preocupados por la industria, nos estaban vulnerando al retirar a la policía comercial, obviamente nos hemos acercado a la seguridad privada, pero necesitan mayor capacitación para el caso de cualquier siniestro”, explicó.

Durante el último año y medio ha existido una escasez de elementos por fallas en el reclutamiento, expuso, lo que ha obligado a transferir a 200 policías de comerciales a en agentes activos de la Municipal.

Díaz González exhortó a la SSPM a mejorar la cobertura de sus traslados, así como evitar ser parte de conflictos privados.

“Tampoco queremos ver patrullas estacionadas en supermercados, tiendas de conveniencia y gasolineras por una o dos horas, ya se lo hemos hecho saber al secretario, queremos que las unidades estén haciendo rondines, en colonias y parques industriales atendiendo a los ciudadanos, son reactivos y no preventivos”, expresó.

Proponen reclutamiento
Por su parte, Horacio Morales, director del Comité de Asuntos Gubernamentales de la AIMO, apuntó que han tenido la iniciativa de un método de preselección similar al que se hace en Europa para los aeropuertos, esto con el fin de mejorar la calidad de protección a las industrias, mismo que ya tiene en carpeta la SSPM para poder certificarlo.

“Nuestro método está validado internacionalmente en Rusia y Japón, en los mejores aeropuertos del mundo, con base a eso trabajamos nosotros, hicimos la evaluación, de 11 pasaron 7, esperamos que se de seguimiento para activos”, refirió.
En esta nota
  • inseguridad en Tijuana
  • AIMO

Comentarios