Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Anuncios espectaculares

Advierten sobre instalación de espectaculares en varias zonas de Tijuana

Se desconoce si estos nuevos espectaculares tienen los permisos necesarios para operar, sin embargo, es necesario que estos trabajos vengan acompañados de áreas verdes.

Tijuana, BC.- Durante las últimas semana han aparecido nuevos espectaculares en diversos puntos de la ciudad como lo son en la entrada a Playas de Tijuana y uno más cerca de la Canalización del Río Tijuana.

El director de la asociación civil Nación Verde, Octavio López Coronel, consideró que se debe de consultar a la ciudadanía sobre estos temas porque generan contaminación visual que afecta a la población.

Si es un problema de contaminación visual a parte del riesgo de que se puedan caer los espectaculares, pero también el impacto que tienen en la ciudad, no es algo que sea estético”, declaró. 

Solo se benefician unos cuantos

Recordó que este negocio solamente beneficia a unas cuántas personas, pero afecta a la mayoría de la población.

Dijo desconocer si estos nuevos espectaculares tienen los permisos necesarios para operar, sin embargo, creyó necesario que estos trabajos vengan acompañados de áreas verdes.

El Imparcial: imagen de artículo

Además de que estéticamente no ayuda que una ciudad tenga cientos de carteleras en varios puntos de la misma,

Demasiados anuncios

“Cuando tu vez la ciudad toda llega de anuncios no te da una sensación de felicidad, hay estudios que te dicen que eso no incrementan la felicidad de la sociedad de hecho hasta la llega a disminuir porque sienten que su ciudad esta contaminada”, comentó.

Explicó que muchos de los mensajes que se dará a la ciudadanía a través de la publicidad no serán del agrado o interés de la población, lo que puede llegar a provocar molestia o irritabilidad.

“Además con los espectaculares hay un riesgo, ahorita se han puesto algunos en los taludes en la Vía Rápida no le dejan a uno ni plantar árboles y la verdad si me sorprende que hayan permitido poner letreros en la Vía Rápida”, puntualizó.

En esta nota