Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Maestros

Advierten maestros que realizarán huelga de hambre

Los profesores dijeron que esta medida es para presionar al Gobernador para que realicen sus pagos.

Los maestros pensionados y jubilados de la Sección 37 del SNTE advirtieron que realizarán una huelga de hambre para exigir al Gobernador que garantice sus pagos antes del 31 de octubre, fecha en que terminará su administración.

Ayer por segunda ocasión se manifestaron de manera pacífica y dijeron que también les preocupa que los servicios de Issstecali sigan colapsados debido a la crisis financiera en el Estado, lo cual podría empeorar más su salud.

“El mes de septiembre nos pagaron once días después y en este mes no queremos que se repita esta situación porque con la mensualidad es lo único que vivimos”, dijo Leonor Herrera, quien estuvo frente a grupo más de 30 años.

La protesta se realizó en un crucero de la Zona Río, en donde mostraron sus mensajes de repudio hacia el Ejecutivo estatal.

Por otra parte, cientos de maestros del sindicato del Cecyte BC (Sinpot) exigieron al Gobierno federal que se comprometa a pagar los aumentos salariales y aguinaldos, los cuales esperan mil 500 profesores y administrativos.

Por ello, se manifestaron en la Secretaría de Bienestar y en el Centro de Gobierno, en donde se unieron los docentes del Colegio de Tijuana, Rosarito y Tecate.

El coordinador del Sinpot en el Estado, Tadeo Hernández Perales, expuso que la Secretaría de Hacienda autorizó para el Cecyte 17 millones de pesos, de los cuales 9 millones no fueron distribuidos en la región por la federación.

Por ello, se les quitó el apoyo con guarderías, lentes y limitaron los gastos de operatividad de los planteles educativos.

En esta nota