No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Tijuana

Advierten contra fraudes en paquetes vacacionales  

La Asociación Mexicana de Agencias de Viajes (AMAV) lanzó la campaña "Compra tu viaje, hazlo seguro" en respuesta

Avatar del

Por Alejandra Pérez

Advierten contra fraudes en paquetes vacacionales  

Advierten contra fraudes en paquetes vacacionales  

Tijuana.- Suman esfuerzos para evitar que las personas caigan en fraudes al adquirir paquetes vacacionales, previo a la temporada de verano, a través de medios electrónicos, con un sello digital que incluye las agencias autorizadas.

Carlos Cruz Archundia, presidente del Comité de Turismo y Convenciones (Cotuco) Tijuana, explicó que la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes (AMAV) lanzó la campaña "Compra tu viaje, hazlo seguro" en respuesta a los fraudes en paquetes vacacionales.

"Estas situaciones han prevalecido los últimos años, y han estado creciendo cada vez más, la Profeco tiene un registro de todas aquellas empresas que no han estado cumpliendo lo que el cliente ha estado contratando a través de esas empresas", mencionó.

En 2019 se tuvo registro de cuatro mil 500 millones de pesos perdidos por usuarios víctimas de este tipo de fraudes a nivel nacional, reveló Cruz Archundia, derivados de paquetes promocionales, tarifas preferenciales aéreas.

Para brindar seguridad y certeza a los viajeros, dijo, la AMAV lanzó la campaña, con la meta de dar a conocer al público las agencias registradas a la asociación en su filial de Baja California.

Cruz Archundia detalló que en Baja California hay 25 agencias de viajes formales afiliadas a la AMAV, las cuales contarán con un código QR mediante el cual los interesados en adquirir un viaje podrán verificar la información del establecimiento antes de realizar su compra.

En esta nota

Comentarios