No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Tijuana

‘Adoptan’ a bebé abandonado en Hospital General

El menor de un año y siete meses está en el nosocomio desde el 19 de diciembre.

Avatar del

Por Khennia Reyes

El menor Carlitos ha recibido la solidaridad de la gente.(Khennia Reyes)

El menor Carlitos ha recibido la solidaridad de la gente. | Khennia Reyes

Cientos de personas de Tijuana y San Diego se unieron para adoptar de manera simbólica a Carlos, un bebé de un año y siete meses que fue abandonado en el Hospital General de Tijuana (HGT) desde el 19 de diciembre de 2019.

Se informó de manera extraoficial que el menor sufrió quemaduras en los labios y cara por haber mordido un cable que estaba conectado a la electricidad.

El caso se dio a conocer en las redes sociales, en las cuales los usuarios organizaron una colecta de pañales, ropa y otras necesidades de Carlitos.

La señora Monserrat Jiménez fue una de las organizadoras de la ayuda, quien a pesar de no ser familiar, cuidó al infante como si fuera su propio hijo.  

“Estoy consternada, no me cabe en la cabeza cómo un niño puede estar sufriendo esto. Es muy inhumano. Ningún bebé debe vivir esta situación. Si yo puedo cuidar al niño o ayudarlo, yo lo puedo hacer”, expresó.

Por ello, Jiménez solicitó a las autoridades del HGT y DIF que le permitan estar en contacto con el menor mientras los padres biológicos aparecen, pues ayer no le permitieron acercarse ni entregarle los donativos.

La investigación

La subprocuradora del DIF Estatal en Tijuana, Vianey Delgado Olvera, afirmó que la Unidad de Investigación Especializada de Delitos Sexuales antier lo puso a disposición de esta dependencia por omisión de cuidados. 

Comentó que buscaron el domicilio de los padres, pero no fue posible localizarlos, por lo que el menor estará bajo custodia por tiempo indeterminado.

“El niño queda a resguardo del DIF. Nosotros vamos a tratar de localizar a la mamá e investigar si tiene otros niños”, declaró.

En caso de encontrar a los padres biológicos o familiares de Carlos, serán sometidos a exámenes sicológicos, antidoping, además el DIF inspeccionará su vivienda, con el fin de garantizar el bienestar del infante.  

La subprocuradora lamentó que los problemas de drogadicción sean una de las principales razones por las cuales los menores son abandonados.

“Prácticamente el detonador son las drogas, los padres no cumplen con el cuidado de los niños. Para evitar esta situación hay que planear en la familia, prevenir el consumo de drogas”, reiteró.

Ayer también se presentó una mujer que aseguró ser la mamá del bebé, sin embargo las autoridades no la reconocieron como tal.

En esta nota

Comentarios