No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Tijuana Entre el 1 y 2% de los empleados del sector industrial en Tijuana tienen problemas de adicciones.

Adicción en maquila es casi nula, dice Arhitac

Avatar del

Por Said Rodríguez

Adicción en  maquila es casi nula, dice Arhitac

Adicción en maquila es casi nula, dice Arhitac

Entre el 1 y 2% de los empleados del sector industrial en Tijuana tienen problemas de adicciones, así lo expresó el presidente de la Asociación de Recursos Humanos Industriales de Tijuana (Arhitac), Ulises Araiza.

El titular de Arhitac destacó la disminución de este problema en las industrias de Tijuana se ha logrado gracias al trabajo de prevención en las empresas, desde pláticas hasta canalizar a los empleados afectados a centros de rehabilitación.

El protocolo cuando un empleado sale positivo en su examen consiste en ser canalizado a un centro de rehabilitación ayudándole en su problema con una oportunidad de rehabilitarse antes de tener que dar por finalizado su contrato.

"En una empresa de 2 mil empleados, hasta 5 personas promedio salen con positivo en la prueba antidoping que se les hace. En su mayoría se les vuelve a hacer un examen al mes siguiente y salen limpios", comentó.

Dentro del programa de prevención también se encuentra la familia del empleado en la cual tiene convenios con el DIF para pláticas acerca de las adicciones y que los mismos trabajadores puedan transmitirla a las personas que viven en su casa.

Por otro lado, ante el tema de seguridad el presidente de Arhitac descartó que el sector industrial esté pagando algún tipo de derecho de piso a delincuentes y la problemática se limita a robos a los empleados en donde siguen trabajando para ofrecer zonas y rutas más seguras.
En esta nota
  • maquiladoras
  • Arhitac Tijuana
  • Adicciones

Comentarios