Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Adeudos

Adeuda Gobierno a mil profesores interinos del Estado

El monto que las autoridades deben cubrir es de alrededor de 30 millones de pesos.

El secretario de Educación y Bienestar Social, Miguel Ángel Mendoza González, reconoció que existe un adeudo atrasado que está afectando a mil profesores interinos de Baja California, a quienes no se les ha pagado desde el 2017 por la crisis financiera de la administración estatal.

“No hemos podido regularizarlo. Son unos mil interinos que les debemos básicamente interinatos de cuatro o seis semanas”, declaró.

Mendoza González dijo que ese adeudo ronda los 30 millones de pesos, el cual quedará cubierto antes de que finalice la administración del gobernador del Estado, Francisco Vega de Lamadrid.

Sin embargo, el secretario aclaró que a los docentes del ciclo escolar 2018-2019 se les ha cumplido en tiempo y forma con sus quincenas.

Por lo que descartó que existan contratiempos para arrancar el ciclo escolar en las escuelas de nivel básico el 26 de agosto de 2019.

Protestan maestros

Más de 200 personas, entre maestros interinos, base, directores e inspectores de la Sección 2 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) se manifestaron en las oficinas del Sistema Educativo Estatal (SEE) para exigir sus sueldos que desde el 2016 no reciben.

Enrique Murray Alcántar, supervisor escolar de primaria de la Zona Escolar Número 30 y representante estatal de los supervisores de educación, mencionó que son más de mil 800 los afectados, de esos 220 son supervisores a quienes se les deben 38 mil pesos a cada uno.

En esta nota