No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Tijuana

Adelanta visita AMLO a BC

El primer mandatario visitará las instalaciones hospitalarias del IMSS en esa región, pero además tiene interés en conocer la situación que se presenta en el puerto de San Felipe

Avatar del

Por Tijuana

El presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, visitará la región de San Quintín el próximo sábado 12 de octubre.(Archivo GH)

El presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, visitará la región de San Quintín el próximo sábado 12 de octubre. | Archivo GH

El presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, visitará la región de San Quintín el próximo sábado 12 de octubre.

 

El primer mandatario visitará las instalaciones hospitalarias del IMSS en esa región, pero además tiene interés en conocer la situación que se presenta en el puerto de San Felipe, donde por mucho tiempo se ha prohibido a los pescadores ribereños de ese lugar, pescar camarón.

 

El delegado federal único Jesús Alejandro Ruiz Uribe, dijo que aunque ya concluyó la veda que había, las artes de pesca que se les permite usar no son las adecuadas, por lo que se va a hacer una evaluación para determinar cuánto es lo que costaría apoyarlos económicamente para que puedan usar los implementos propios para su actividad tradicional que es base del sustento familiar.

 

Tampoco han podido pescar totoaba, una especie que el gobierno mexicano ha considerado en peligro de extinción, pero que ahora México ha declarado internacionalmente que hay una sobrepoblación, gracias a la intervención de la UABC, pero esas mismas instancias que la vetaron, insisten en mantener la prohibición de pesca, alegando que pone en riesgo a la vaquita marina.

 

“Esperamos que pronto se resuelva esta situación y que San Felipe pueda recuperar su vocación tradicional de pesca, una vez que inicie la próxima administración estatal

 

Itinerario 

 

  • Llegará al Aeropuerto de Tijuana 
  • Se preveé su llegada a las 19:00 horas al Hospital Rural San Quintín, BC.
En esta nota

Comentarios