Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / UABC

Acusan que se lucra con tema educativo

El secretario de Gobierno del Estado declaró que las autoridades federales no han adelantado las participaciones.

El Gobierno del Estado exigió a la Federación no “lucrar” con los recursos de educación, y enviar el dinero para poder depositárselo a la UABC, así como al Cobach y Cecyte.

“Estamos preocupados por ese manejo en las finanzas que está haciendo el Gobierno de la República, reteniendo recursos para la educación en Baja California”, declaró el secretario de Gobierno del Estado, Francisco Rueda Gómez.

De acuerdo con el funcionario estatal, el gobierno de Andrés Manuel López Obrador se había comprometido a adelantar las participaciones federales por el orden de los 600 millones de pesos para asignarlos a la Universidad Autónoma de Baja California, que actualmente labora bajo protesta.

Mismos que fueron gestionados por el gobernador del Estado, Francisco Vega de Lamadrid y el rector de la UABC, David Octavio Valdez Delgadillo.

Mientras que los recursos destinados al Cobach y al Cecyte los ha estado “reteniendo”, enviándolos de manera parcial e incompleta, a quienes se les deben más de 203 millones de pesos.

La acusación

“Hacemos un llamado enérgico al Gobierno de la República que no lucre con los recursos de Baja California, que una vez libere recursos. No queremos pensar mal, pero pareciera ser que están lucrando políticamente con los recursos”, agregó.

Piensan de esta manera, debido a que en otras ocasiones esto no había sucedido, sobre todo en estas fechas electorales.

“El llamado es enérgico a que de una buena vez el Gobierno de la República libere los recursos que le corresponden a los jóvenes bajacalifornianos; es recurso federal que tienen la obligación de enviar a Baja California para que operen”, reiteró.

En esta nota