Tijuana

Acusan en san Diego a congresista federal por desvío de fondos

Avatar del

Por Ana L. Gómez

Acusan en san Diego a congresista federal  por desvío de fondos

Acusan en san Diego a congresista federal por desvío de fondos

El congresista federal estadounidense representante de San Diego, Duncan Hunter, fue acusado junto a su esposa, Margaret E. Hunter, por desviar más de 250 mil dólares de su campaña electoral para el uso personal.

Los desvíos fueron utilizados presuntamente para pagar viajes en familia a Europa, colegiaturas, comidas en restaurantes, y hasta salidas con amantes.

La Fiscalía de Estados Unidos en el Sur de California presentó un total de cinco cargos federales en contra de la pareja incluyendo conspiración, falsificación de documentos, uso prohibido de contribuciones de campaña, entre otros.

El funcionario republicano, quien ayudó al marino estadounidense Andrew Paul Tahmooresi a salir libre luego de cruzar con un arma de fuego desde San Diego hacia Tijuana, se declaró inocente de los cargos en su contra, durante una audiencia en la Corte Federal en San Diego, este jueves.

“La acusación indica que el congresista Hunter y su esposa repetidamente tomaron fondos de la campaña como si fuera su cuenta personal de banco, y falsificaron reportes financieros de la campaña para cubrir sus huellas. Los funcionarios deben proteger la confianza que tienen de la comunidad, no abusar de sus puestos para su beneficio personal. Y esta acusación es un recordatorio de que nadie está por arriba de la ley”, dijo el procurador de la Fiscalía de Estados Unidos en el Sur de California, Adam Braverman.

Hunter dijo a través de un comunicado que la acusación se trata de una cacería de brujas por parte del partido demócrata, y se encuentra libre bajo fianza.
En esta nota
  • Duncan Hunter
  • congresistas de EU

Comentarios