Tijuana Para evitar que el Gobierno del Estado “apoye” y quiera “inclinar” en la decisión del voto de la población, el PRI pedirá a la autoridad intervenga.

Acusa Osorio Chong movilización electoral del Estado en BC

Avatar del

Por Glenn Sanchez

Acusa Osorio Chong movilización electoral  del Estado en BC

Acusa Osorio Chong movilización electoral del Estado en BC

Para evitar que el Gobierno del Estado “apoye” y quiera “inclinar” en la decisión del voto de la población el 1 de julio en Baja California, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) pedirá a la autoridad intervenga al respecto.

El ex secretario de Gobernación y coordinador de los candidatos al Senado del PRI, Miguel Ángel Osorio Chong, dijo que el día de las elecciones buscarán que haya seguridad para los electores y no haya intimidación por parte de funcionarios.

Se están instrumentando acciones desde el Gobierno del Estado que pueden ser factor para inclinar el voto hacia sus candidatos, expuso.

"Se ve la movilización del Gobierno del Estado, el apoyo del Gobierno del Estado y lo que nosotros tenemos que hacer es pedir a la autoridad federal que ayude para inhibir, para evitar, para sancionar a quien cometa este tipo de actos”, declaró.

Los asesinatos de candidatos en recientes fechas alarman y preocupan, dijo, pero también deben ocupar a todos.

El ex funcionario federal adjudicó los homicidios a una disputa del crimen organizado y de pandillas, quienes al ver que no están siendo detenidos, siguen infringiendo la ley.

Sin embargo, algunas entidades en lugar de actuar solamente se quejan, como aseguró es el caso de Baja California.

En los estados donde hubo coordinación y compromiso hay buenos resultados como Durango, aseguró, en donde la incidencia bajó de una manera significativa.

"En el caso de Baja California lo que estuvimos midiendo y viendo al paso de los años es que había queja que las condiciones de seguridad estaban otra vez regresando, descomponiéndose y que no había más que discursos y no había compromisos”, expresó.

En su momento al Partido Acción Nacional (PAN) se le pidió el apoyo para pasar de una policía municipal a una estatal, pero los diputados y senadores de dicho partido se opusieron a la medida, detalló.

La Policía Municipal no tiene capacidad de respuesta y el Gobierno Estatal solamente busca al culpable y quiere aventar la responsabilidad al Gobierno Federal, apuntó, cuando el 97% de los delitos tienen que ver con el Estado.

“Mientras ellos están tratando de echarle la bolita al Gobierno federal, nosotros les dimos todo el apoyo, el máximo cinismo es haber devuelto recursos a la Federación en el tema de seguridad porque no pudieron gastarlos, invertirlos, porque no saben hacia donde van”, comentó.

Este ambiente ha traído un ambiente de hartazgo, de molestia por parte de la población por lo que busca un cambio después de “malos” gobiernos panistas.

“Veo en Baja California colonias y comunidades que están en el olvido absoluto, que sus gobernantes desde el Estado no han hecho absolutamente nada y no hay un compromiso, no se ve una expectativa a futuro de crecimiento, de desarrollo, de mejores ingresos y entonces el saldo es negativo, lo que me dicen los vecinos es que ya están hartos y cansados de cómo han venido haciendo las cosas, de los actos de corrupción, las acciones al margen de la ley que han cometido algunos funcionarios, desde la cabeza en el Gobierno del Estado”, indicó.

Responsabilidad y costos
Respecto a la tan criticada administración del presidente Enrique Peña Nieto, Osorio Chong consideró que cuando se llega a una responsabilidad se asumen costos, pero si estos son a partir de tomar decisiones a favor del País son bienvenidos.

“El Presidente decidió no gobernar con estadistas ni con encuestas, decidió gobernar para modificar lo que se presentaba cada año que era la pobreza, los buenos resultados se verán en corto plazo, en el mediano plazo, sé que esto tuvo costos políticos, indica una baja a la popularidad, pero los gobernantes del PRI siempre hemos asumido que mejor hay que hacer lo que nos toca y no estarnos cuidado al respecto de nuestra imagen, eso no le ayuda al País, por eso hoy estamos casa por casa, colonia, comunidad, explicando de qué trató y qué beneficio tienen las reformas”, explicó.

Por ello pidió a la población que el día de la elección salga a votar, pero hacerlo con un análisis verdadero hacia las propuestas de los candidatos, ya que el destino de México está en sus manos.
En esta nota
  • Elecciones 2018
  • Miguel Ángel Osorio Chong

Comentarios