Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Ayuntamiento de Tijuana

Acusa González Cruz a Jaime Bonilla de tenderle una trampa

Asegura que clausura a centro comunitario del DIF Municipal fue ‘un montaje’ del Gobierno de BC.

Tijuana.- De nueva cuenta, el alcalde de Tijuana, Arturo González, acusó al gobierno de Jaime Bonilla de utilizar al aparato estatal para tenderle una vil trampa y un montaje en contra del gobierno municipal para desprestigiarlo, dijo.

En esta ocasión, se trata de la clausura de un centro comunitario a cargo del Sistema DIF municipal, sellado por la Comisión Estatal de Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris) bajo el argumento de que el instituto almacenaba dulces caducos.

Arturo González afirmó que se trata de una trampa en la que está involucrado el titular de la Coepris, David Ignacio Gutiérrez Inzunza, y presentó como prueba un documento en el que el hermano del funcionario, Dante A. Gutiérrez, documentó ser el presunto donante de los dulces en cuestión.

“Así no gobernador, así no”, le dijo el alcalde en su mensaje por vídeo a Jaime Bonilla.

De este modo, el más reciente vídeo se suma a otros dos en los que Arturo González ha acusado abiertamente al gobernador de ataques contra su administración.

El Imparcial: imagen de artículo

Apuntó que ambos fueron electos para atender a la población y “no para estar con estas grillas baratas las cuales han sido reiteradas en contra del Ayuntamiento que presido”.

Y añadió: “Una vez más, lo invito a la cordura, a poner en orden a sus funcionarios, a trabajar de forma seria y conjunta”.

El Imparcial: imagen de artículo

Además, el alcalde tijuanense contraatacó señalando que el gobierno del estado ha abandonado las mesas de seguridad y de no haber resuelto problemas relacionados con el agua y el drenaje.

“Hoy lo que nuestro estado requiere es armonía y cordura”, añadió en tono conciliador tras apuntar en contra de Bonilla Valdes.

Anteriormente, González Cruz acusó al gobernador Bonilla de utilizar a la hoy extinta Subsecretaría de Gobernación federal para amenazarlo; posteriormente, también le reprochó al gobernador que lo descalificara durante una de sus conferencias mañaneras como respuesta a las acusaciones.

El Imparcial: imagen de artículo

Por su parte, Jaime Bonilla respondió entonces reprochándole lo que consideró falta de trabajo por parte del gobierno municipal y que el edil visitara otros municipios.

González concluyó su mensaje con un llamado a recapacitar y a “trabajar con seriedad y responsabilidad”.

En esta nota