Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / UABC

Acuerdan que UABC no venda patrimonio ante crisis económica

El presidente del Congreso del Estado dijo que buscarán una solución a la deuda que tiene el gobierno.

La Universidad Autónoma de Baja California (UABC) se comprometió con el Congreso del Estado a no vender terrenos ante la difícil situación financiera por la que atraviesan.



El presidente del Congreso de Baja California, Catalino Zavala Márquez, informó que actualmente la Autoridad Superior de la Federación y el órgano Superior de Fiscalización del Estado auditan a la UABC.



“Continuamos con un diálogo abierto muy respetuoso con las autoridades universitarias, todo esto se desató de los recursos que requiere la universidad, que se van a garantizar que los tengan”, declaró.



Esto con la finalidad de que puedan mantener su oferta educativa, añadió, y ampliar la matricula de estudiantes.



“Esto implica que se tiene que aportar los recursos a la universidad, lo que vimos ahora es que no sea a través de ese mecanismo, de la venta de patrimonio, sino que encontremos los mecanismos. El compromiso del rector fue que no se haría la subasta de los inmuebles”, agregó.



El legislador recordó que el Gobierno del Estado tiene una deuda de mil 597 millones de pesos con la máxima casa de estudios en la entidad.



La “Ley Bonilla”

Zavala Márquez señaló que la reforma de la ampliación a la gubernatura de dos a cinco años será publicada cuanto tengan los resultados de la consulta ciudadana sobre el tema.



“Inmediatamente después de los resultados de la encuesta… va a realizarse el día 13 -de octubre- la comisión tiene máximo dos días para presentar los resultados”, expresó.

En esta nota