Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Ayuntamiento de Tijuana

Acuerda Cabildo revocar permiso a cervecería

La medida fue tomada ayer con el argumento de que el establecimiento está cerca de un hospital.

Luego de declaraciones entre las autoridades locales y la cervecería Insurgente, ayer el Cabildo de Tijuana aprobó revocarle el permiso de venta, almacenaje y consumo público de bebidas alcohólicas.

Uno de los argumentos para tomar esta decisión fue que la cervecería ubicada en la calle Juan Cordero en la Zona Urbana Río Tijuana se encuentra a menos de 100 metros de un hospital, situación que no lo permite el reglamento municipal.

Durante su participación, el regidor Germán Gabriel Zambrano Salgado dijo que junto con su equipo técnico acudió al establecimiento para poder tomar una decisión y en los trabajos realizados detectaron que la cervecería se encuentra a 63 metros de distancia de un hospital.

Por lo que se cuestionó cómo fue que recibió los permisos para poder operar por parte de la pasada administración municipal.

La regidora Mónica Vega Aguirre lamentó el hecho de que tuvieran que revocar el permiso a la cervecería, sin embargo, dijo que como regidores tienen que actuar conforme a al reglamento.

Ante esto hechos, solicitó a la Sindicatura Procurada iniciar una investigación en contra de funcionarios del 22 Ayuntamiento de Tijuana por otorgar dicho permiso, que ahora afecta a la empresa mencionada.

Califica de ‘injusta’

María del Rosario Pérez Quezada, socia de la empresa, quien estuvo presente en la sesión, calificó de “injusta” la decisión tomada por el cuerpo edilicio.

“Me parece que fue injusto esto que se hizo”, expresó, “porque hay cuestiones que considero que no se revisaron a fondo”.

Dijo que no podía hacer declaraciones antes de consultar con sus asesores.

En esta nota