Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Feminicidios Tijuana

Acudió a funeral de Marbella su presunto feminicida

La familia ya sospechaba de Juan ‘N’ pero se le permitió estar presente en las honras fúnebres para no entorpecer la investigación.

Con gafas oscuras, una camiseta blanca con la imagen de Marbella Valdez con la leyenda “Ni una más” y un rostro afligido, veía detenidamente el féretro del cuerpo de la joven de 21 años que días atrás fue encontrada sin vida.

Mientras se desarrolló el funeral, el hombre con barba de candado escuchó las palabras de los amigos de Marbella.

Lo que nadie sabía es que ese sujeto, identificado como Juan “N”, siete días después del entierro sería detenido como el presunto responsable de abusar sexualmente, estrangular, y golpear hasta quitarle la vida a la joven estudiante de Derecho.

QUEDA EN PRISIÓN

El sábado 22 de febrero por la tarde se celebró la primera audiencia en contra de Juan “N”, quien es señalado como el presunto responsable de asesinar a Marbella Valdez, cuyo cuerpo fue encontrado el sábado 8 de febrero en un basurero clandestino de la colonia El Tecolote.

El sujeto quedó en prisión preventiva por el delito de feminicidio, en espera de que se celebre la audiencia de vinculación a proceso este próximo jueves.

De acuerdo con información de uno de los encargados de la investigación, que prefirió mantenerse anónimo, Juan “N” fue señalado por la familia de Marbella desde el día del hallazgo de su cadáver.

Sin embargo, se le permitió estar presente en las honras fúnebres de la joven para no entorpecer las investigaciones.

Además de ser el presunto responsable del feminicidio, Juan “N” cuenta con cuatro antecedentes de delitos: Por lesiones o daños a propiedad ajena intencional, daños a propiedad ajena culposo, daños en propiedad ajena y daños en propiedad ajena intencional.

Las indagatorias confirmaron que el sujeto es propietario de una empresa de limpieza; también prestó su servicio social en el área de periciales de la entonces Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) y usurpaba funciones haciéndose pasar por policía.

En esta nota