Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Regreso a Clases

Acuden cientos de alumnos a realizar examen diagnóstico en la 'prepa' Lázaro Cárdenas

En esta actividad inicial presencial participaron 850 alumnos de nuevo ingreso a la Preparatoria Federal Lázaro Cárdenas, distribuidos en 17 grupos.

Tijuana, BC.- Estudiantes y padres de familia de la Preparatoria Federal Lázaro Cárdenas (PFLC) están de acuerdo en el regreso a clases presenciales, a pesar de que la pandemia del Covid-19 sigue activa.

Este lunes asistieron 850 alumnos de nuevo ingreso a realizar un examen diagnóstico, cuyos resultados les ayudará a los docentes a disminuir el rezago educativo generado en más de un año.

Para Roxana Sánchez fue la primera actividad escolar, después de que en la secundaria cursó los dos últimos años de manera virtual.

Asistir a la escuela será mejor

Expresó que asistir a la escuela será lo mejor para su formación y salud mental, ya pues por la distancia perdió comunicación con sus compañeros y amigos.

Por su parte, Mayra Martínez opinó que en la Nueva Normalidad Escolar la población en general tendrá que ser responsable por su salud cumpliendo los protocolos sanitarios para evitar contagios de Covid-19.

El Imparcial: imagen de artículo

Señaló que los estudiantes no pueden permanecer en una burbuja, puesto que el coronavirus será una más de las enfermedades, de acuerdo a la Secretaría de Salud de Baja California.

850 alumnos en actividad inicial presencial

La subdirectora administrativa de la PFLC, Ana María Picaso Galván, informó que en esta actividad inicial presencial participaron 850 alumnos de nuevo ingreso, distribuidos en 17 grupos.

Realizaron un examen, cuyos resultados permitirán a los docentes reducir el rezago educativo en las asignaturas de Español, Matemáticas y Ciencias Experimentales.

Y al mismo tiempo están ensayando el reglamento escolar para evitar los contagios de coronavirus.

En esta nota