Tijuana

Acuden a participar en el primer día de consulta por NAIM

Avatar del

Por Khennia Reyes

Acuden a participar en el primer día de  consulta por NAIM

Acuden a participar en el primer día de consulta por NAIM

A pesar de que el Nuevo Aeropuerto Internacional estará en el centro del País, los tijuanenses mostraron interés por participar en la consulta ciudadana sobre la ubicación del proyecto aeroportuario.

La casilla de la Zona Centro fue concurrida por jóvenes y adultos que acudieron a emitir su voto y quienes opinaron que con la consulta podrán vigilar el actuar de la próxima administración federal encabezada por Andrés Manuel López Obrador.

“Es importante que participemos porque es una inversión muy grande para el País, porque puede ayudar en la generación de empleos. Lo que sí me gustaría es que pongan mucha atención en el trato del medio ambiente, por ejemplo, en Texcoco está el lago y si desaparece por completo podría haber grandes daños ambientales”, expresó Dilán Alvarado.

Los encargados de la casilla motivaban a los transeúntes a emitir su voto, explicándoles que de esta manera estarán enterados del uso del presupuesto del gobierno federal de AMLO.

En la casilla ubicada frente a UABC Campus Tijuana, los estudiantes y los trabajadores de la zona desde las primeras horas acudieron a votar.

“Es muy interesante que empiecen a hacer este tipo de actividades. Si se respetan los resultados de las votaciones, se darán a conocer las ideas que tiene el pueblo sobre los proyectos en el País”, dijo Uriel Carrillo, estudiante "cimarrón".

Ventajas y desventajas
Para que los ciudadanos al momento de eligir su voto sobre el Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAIM), en la boleta se informa sobre las ventajas y desventajas de la construcción de Texcoco y Santa Lucía.

En el caso de Texcoco, se lee que uno de sus beneficios será que cuenta con un financiamiento del 69% del proyecto y avance de la obra del 20%; lo malo es que tendrá impactos ambientales.

Y en Santa Lucía una de las ventajas menor costo de construcción y mantenimiento; la desventaja un posible impacto negativo en los mercados financieros.
En esta nota
  • Consulta ciudadana
  • Nuevo Aeropuerto Internacional

Comentarios