Tijuana

Activistas exigen limpia de policías

Avatar del

Por Khennia Reyes

Activistas exigen limpia de policías

Activistas exigen limpia de policías

Pueblo Sin Fronteras en México y otras organizaciones a favor de los migrantes exigieron una limpia de policías municipales, pues los actuales se dedican a golpear y a robar a la comunidad centroamericana.

Así lo denunció Irineo Mujica, director de la AC, quien dijo que los gendarmes les han robado su documentación personal, entre ellos sus visas humanitarias en territorio mexicano.

Una de las afectadas es Ana, originaria de Honduras, de donde huyó de la violencia extrema, la cual también la ha encontrado en Tijuana.

Comentó que hace días iba a ser asaltada en la Zona Centro, pero para su mala suerte cuando se defendió pasó un policía y la confundió con un delincuente, por lo que fue llevada a la ‘peni’ de la 20 de noviembre.

“Uno de los oficiales me dijo que me iba a apagar un cigarro en la frente. No me dejaban ir al baño. Me pasaron a una sala helada… yo padezco hipotermia y me estaba muriendo de frío. Ahí estuve como 12 horas”, recordó Ana.

Irineo Mujica expuso que los maltratos policíacos también los sufren los indigentes de la Canalización del Río Tijuana, a quienes llegan a quebrarles los huesos y a quemarlos.

Por esta situación Mujica encabeza la Marcha por la Dignidad, la cual se realizará el sábado 1 de septiembre, la cual iniciará a las 12 horas en un centro cultural de la Avenida Madero y partirá a la Secretaría de Seguridad Pública Municipal y a la Estancia Municipal de Infractores.


Foto: Cortesía
En esta nota

Comentarios