Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Salud

Aconseja experta expresar emociones para evitar enfermedades

Las personas deberían darse algunos minutos para respirar tranquilamente y analizar qué sucede con su vida o qué les preocupa.

Tijuana, B.C.- La médica energética Viviana Sánchez Healy aconsejó a los niños y adultos expresar sus emociones, sobre todo cuando sean de tristeza y enojo, pues de no hacerlo, podrían provocar enfermedades como la ansiedad y estrés.

Mencionó que todas las personas deberían darse algunos minutos para respirar tranquilamente y analizar qué sucede con su vida o qué les preocupa.

Sánchez Healy dijo que esto ayudará a aplicar la fórmula cuerpo+mente+espíritu, pues dependiendo del resultado será la salud.

Por eso es tan importante darnos un espacio de perdida unos minutos al día para conectar con nosotros mismos porque esta es nuestra casa (cuerpo) y la llevamos las 24 horas al día. Qué mejor que este lugar lo mantengamos lo mejor posible”, apuntó.

Te puede interesar: Inmujer atiende 13 mil casos de violencia de género en BC durante 2022

El Imparcial: imagen de artículo

La médica energética participó en el ciclo de mujeres ‘Acción es Trascender’, en donde dictó la conferencia ‘El cuerpo te habla, aprende a escucharlo’, en la cual participaron las asistentes con ejercicios de relajación.

Inteligencia emocional

En ese sentido, destacó que a través de estos se canaliza la energía con la técnica desbloqueos corporales, lo que también permite comunicarse mejor y vivir el día de manera plena.

“Creo que uno de los factores más importantes es estar consciente de qué tanta prioridad necesita tener la inteligencia emocional, no solo en nosotros como adultos, si no también en niñas, niños y adolescentes”, dijo Viviana Sánchez Healy.

Te puede interesar: Avanza investigación sobre muerte de mujer en Hospital Arcángeles: FGE

Agregó que este tipo de actividades también ayudan a atraer pensamientos positivos y contactar con las emociones, como la alegría.

En esta nota