Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Arzobispo Francisco Moreno Barrón

Aconseja arzobispo de Tijuana a mujeres denunciar violencia doméstica

Francisco Moreno Barrón sugirió a la mujeres contra violencia doméstica

Tijuana, B.C.- El arzobispo de la Arquidiócesis de Tijuana aconsejó a las mujeres que sufren violencia doméstica denunciar ante las autoridades, con el propósito de visibilizar la problemática.

Esto después de los asesinatos de mujeres que ocurrieron en días pasados, entre ellos el de la dentista María Fernanda Hernández Viera, quien había solicitado una orden de restricción en contra de su ex pareja.

"Es un hecho recurrente y no es nuevo, es vergonzoso, nos debería dar pena vivir en una sociedad que tiende a la decadencia en estas expresiones de violencia dentro de la propia relación hombre-mujer, muchas veces incluso en el matrimonio. Sigamos denunciando estos hechos y haciendo lo que está al alcance en cada uno de nosotros para construir ambiente sanos de respeto", declaró Moreno Barrón.

Comentó que a través de las denuncias es más probable que los agresores paguen por su delito y se arrepientan moralmente.

Una comunidad nueva


"Que paguen ante la justicia lo que han hecho. Cada vez nos sensibilizamos más en el respeto a la mujer por su dignidad. También les diría que no están solas y que hagan denuncia siempre ante la autoridad competente, aunque parezca inútil, yo les aseguró que poco a poco estas denuncias significarán mucho para construir una comunidad nueva”, sostuvo el arzobispo.

Por otra parte, comentó que las parejas antes de unirse en matrimonio deben conocerse para determinar si proceden o no.

“No permitan la violencia, dense cuenta que no son esclavas, sirvientas, no son personas de segunda categoría, no son menos que sus esposo, están a la par, el plan de Dios es que cada quien aporte sus dones, sus cualidades, todo lo que nos hace diferente para complementarnos y así puedan ir caminando como esposos y en la conducción de su propio hogar”.

En esta nota