No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Tijuana

Acompañan feligreses a Ícmar Arturo Orta; hoy será enterrado

Avatar del

Por Said Rodríguez

Acompañan feligreses a Ícmar Arturo Orta; hoy será enterrado

Acompañan feligreses a Ícmar Arturo Orta; hoy será enterrado

Feligreses y personas que conocieron al sacerdote Ícmar Arturo Orta se dieron cita desde la mañana de este miércoles para darle el último adiós en la ceremonia de velación con cuerpo presente en la Arquidiócesis de Tijuana en la calle 10 y Juan Sarabia de la Zona Centro.

El cuerpo del párroco arribó a las 10:00 horas donde ya lo estaban esperando un par de decenas de personas que formaron parte de su círculo cercano en las parroquias de El Mirador y la Obrera, así como su familia que arribó desde El Saucillo, Chihuahua de donde era originario el difunto.

Guadalupe Melchor trabajó como coordinadora de catecismo en la parroquia Nuestra Señora de la Luz en la colonia Miramar y con lágrimas aún brotando señaló que fue su mentor durante nueve años.

"Lo que aprendí fueron cosas muy buenas que las voy a guardar en el corazón, de todas las cosas que aprendí de él se deben comunicar a los demás. Era una persona buena, era muy honesto, le gustaba decir las cosas, era muy franco y siempre se portó muy bien con toda la comunidad", comentó.

Añadió que durante su estancia en la parroquia de la colonia Miramar nunca hubo algún problema con él, ni personal.
Incluso fue de los sacerdotes más queridos por la comunidad de esa zona, pues sus homilías eran entretenidas para todos los asistentes.

"Yo pasaba por una experiencia con mucha devoción, y llenaba con sus palabras basadas en el evangelio, mucha gente de la comunidad decía que sus homilías eran muy buenas", recordó.

Si bien el sacerdote ya tenía un par de años fuera de la parroquia, muchas personas de El Miramar llegaron para velar los restos.

"Yo casi no veo noticias, casi no leo periódicos, a menos de que un conocido tuyo sea afectado, empiezas a dimensionar. La violencia está incrementado y hay que hacer un llamado a las autoridades aunque sea imposible. Debemos cambiar todos", exhortó.

La señora Elvira Rincón también llegó vestida de negro para honrar la memoria del padre, ella relató que estuvo por un tiempo en la iglesia San Luis Rey de Francia donde también se le reconoció por ser una persona recta.

"Lo conocí, estuve en la iglesia y es muy doloroso y triste para nosotros los católicos. Era educado, serio, preparado. Lo queremos muchísimo, estamos en oración pidiéndole a Dios que ya lo tiene con él", relató.

Este jueves a las 11:00 horas será su misa exequial auspiciada por el arzobispo monseñor Francisco Moreno Barrón en el mismo santuario donde se han velado sus restos y posteriormente será sepultado en el Panteón Jardín.
En esta nota
  • Sacerdote asesinado
  • Velación

Comentarios