Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Salud infantil

Aclara Salud retención de bebé en hospital

La mamá y papá de la bebé están informados sobre el estado de salud de su hija, pero el papá pretendió visitarla fuera de los horarios permitidos.

Tijuana, B.C.- La Secretaría de Salud de Baja California aclaró que no permitió el egreso de una bebé del Hospital Materno Infantil de Tijuana porque su salud es delicada en la Unidad de Cuidados Intensivos.

Esto después de que durante este fin de semana los padres denunciaran en redes sociales que la institución le impidió tener contacto con la bebé, quienes pretendían sacarla de la institución para trasladarla a Estados Unidos.

Sin embargo, no pudieron comprobar los servicios médicos que recibiría la infante para evitar complicaciones en su salud, como una muerte.

La alta de los bebés

La secretaría explicó que los traslados se permiten únicamente cuando se cuente con una ambulancia y el nosocomio cuente con lo necesario para la atención médica.

Te puede interesar: 40% de personas con obesidad en el estado son menores

El Imparcial: imagen de artículo

“El hospital podría incurrir en responsabilidades por eso son estrictos con las reglas para la alta de los bebés en cuidados Intensivos”, expuso en un comunicado.

Por otra parte, las autoridades afirmaron que la mamá y papá de la bebé están informados sobre el estado de salud de su hija, pero el papá pretendió visitarla fuera de los horarios permitidos.

Te puede interesar: Tendrá BC puntos masivos de vacunación para niños de 12 y 13 años este lunes

“El padre afirma que él reside en Estados Unidos, donde los hospitales no manejan el mismo reglamento, sin embargo se le ha solicitado apegarse a las normas del Hospital Materno Infantil, por la seguridad de la bebé, de la madre y del funcionamiento de la institución”, reiteró la secretaría.

En esta nota