Tijuana Como parte del programa de actualización continua que se realiza para elevar la calidad educativa de los estudiantes.

Académicos de Unipac se capacitan en La Habana

Avatar del

Por Redacción/GH

Académicos de Unipac se capacitan en La Habana

Académicos de Unipac se capacitan en La Habana

Como parte del programa de actualización continua que se realiza para elevar la calidad educativa de los estudiantes del Centro Universitario del Pacífico (Unipac), docentes de esta institución participaron en el Octavo Congreso Latinoamericano de Psicología de la Salud en La Habana, Cuba.

De acuerdo con la docente de posgrado, maestra Gabriela Fernández Jiménez, el evento se realizó del 14 al 18 de mayo, cuyo eje temático fue Sicología de Emergencias y Desastres, por lo que presentaron el proyecto “Intervención en crisis en el ámbito educativo”.

Explicó que la educación es un espacio donde los seres humanos están expuestos a una serie de eventos que van desde la interacción con otros jóvenes hasta acciones que causan estrés; en esta interacción del día al día tanto los alumnos como los maestros están expuestos a emergencias y desastres.

Estos casos pueden ser la muerte de un familiar, episodios de trastornos de ansiedad y arranques de ira, por lo que es necesario que los maestros se capaciten para poder dar atención a diferentes episodios.

La docente invitará a 30 maestros de diferentes instituciones educativas de la región a capacitarse en el Curso de Intervención en Crisis para la atención de los casos de crisis en el medio escolar.
En esta nota
  • Capacitación
  • Unipac

Comentarios