Tendencias

Covid-19

Homicidios Tijuana

Accidentes de tránsito

Clima Tijuana

Cruceros en Ensenada

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Tijuana

Abre UTT inscripción para nuevo ingreso desde el 8 de febrero

Algunas de las carreras que ofertará son Manufactura Aeronáutica, Mecatrónica y Mercadotecnia.

Avatar del

Por Khennia Reyes

Abren carreras para el semestre 2021-01.

Abren carreras para el semestre 2021-01.

Tijuana, BC.- La Universidad Tecnológica de Tijuana (UTT) abrió su convocatoria de nuevo ingreso, misma que estará vigente del 8 de febrero al 14 de mayo del presente.

El rector de la Casa de Estudios, Israel López Centeno, anunció que algunas de las carreras que ofertará son manufactura aeronáutica, mecatrónica y mercadotecnia.

Asimismo, energías renovables, tecnología ambiental, procesos alimentarios y gastronomía, en las cuales los futuros universitarios estarán preparados para satisfacer las necesidades que exige el campo laboral.

López Centeno dijo que el examen de admisión se aplicará de manera virtual del 21 al 25 de junio de este año y los resultados se darán a conocer el 9 de julio, a partir de las 10 horas, en las redes sociales de la UTT.

Respecto a la deserción escolar, el rector aseguró que de 4 mil alumnos que se registraron entre 2019 y el año pasado, el 2% de ellos suspendieron sus estudios debido a que decidieron ingresar al campo laboral para ayudar a sus familias, pues fueron afectados económicamente por el coronavirus.

Por ello, reconoció que el reto para mantener la matrícula escolar será mejorar la impartición de clases virtuales y brinda ayuda a quienes carezcan de recursos tecnológicos, como computadoras con acceso a internet.

Israel López Centeno dijo que actualmente atienden a 4 mil alumnos, pero para el próximo ciclo escolar esperan a mil 180 más.

Por su parte, el secretario estatal de Educación, Catalino Zavala Márquez, afirmó que en Baja California poco más de 93 mil jóvenes estudian en universidades públicas y 46 mil en privadas.

"Estas cifras son muy importantes porque quieren decir que 7 de cada 10 jóvenes en espacios universitarios están en escuelas públicas. Es un esfuerzo del gobierno de la República, por el presidente Andrés Manuel López Obrador, y sin duda alguna una política fundamental aquí en Baja California", destacó.

Para mayor información sobre el ingreso a la UTT ingresar a la página oficial www.utttijuana.edu.mx .
 

En esta nota
  • UTT
  • Inscripciones

Comentarios