Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Tijuana

Abre Imjuv convocatoria a proyecto “Emprende en grande”

Beneficia a 30 jóvenes cada tres meses, en este se les hace la entrega de 8 mil pesos para llevar a cabo sus planes de emprendimiento, describió.

Tijuana, B.C.- Con el propósito de ayudar a los jóvenes de Tijuana, el departamento de Emprendimiento y Empleabilidad del Instituto Municipal para la Juventud (Imjuv) lleva a cabo talleres, cursos y ofrece herramientas para apoyar a su desarrollo educativo y profesional.

A través del Imjuv, se busca incentivar a los jóvenes a continuar con sus proyectos, negocios y estudios, manifestó Manuel Rivera Muñoz, encargado del departamento de Emprendimiento y Empleabilidad del Imjuv.

Entre sus apoyos, se encuentra el proyecto “Emprende en grande”, que beneficia a 30 jóvenes cada tres meses, en este se les hace la entrega de 8 mil pesos para llevar a cabo sus planes de emprendimiento, describió.

Entrega de papeles

Para participar, es necesario registrarse en la convocatoria que el Imjuv publica a través de sus plataformas en línea, posteriormente, informó, se les cita a los seleccionados para entregar documentación y bajo la evaluación de un comité especial, eligen a 30 personas.

Te puede interesar: Todavía no logran apelar sentencia de 45 años de Alina, mujer policía que en defensa propia asesinó a su pareja

El Imparcial: imagen de artículo

Otro de los apoyos que la institución ofrece es el “Tianguis del Emprendedor”, un evento que se realiza cada tres meses con la finalidad de ofrecer un espacio a los usuarios para que puedan vender sus productos y dar a conocer su marca.

Este mes de febrero se estará efectuando en Plaza Alameda, la convocatoria para el registro de los que gusten participar, se publicará en los próximos días, indicó, la cantidad de seleccionados depende del espacio otorgado por los espacios que reciben a los emprendedores.

Más adelante, declaró, impartirán un curso de inglés de forma gratuita en las instalaciones del Centro de Emprendimiento para la Juventud Tijuanense (Cejut), este será dirigido a jóvenes de 12 a 29 años de edad.

Te puede interesar: Más de mil parejas se casarán por el civil en el Día de San Valentín

Saldrá un registro en las próximas semanas para que los interesados puedan anotarse, sabemos que en las escuelas se dan clases de la lengua extranjera, pero esta será gratis, y podrán reforzar sus conocimientos en el tema”, aseguró.

En esta nota