Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Búsqueda de personas desaparecidas

Abracemos todos las esperanzas y anhelos de los familiares de desaparecidos: Ruiz Uribe

 Llamó a sumarse al auxilio de este drama que viven las madres que buscan a sus hijos.

Tijuana, BC.-Apoyar con todo a las madres de familia que tienen hijos desaparecidos y quitar la carga moral que algunos acusan de manera indolente para incriminar su situación antes de sumarse al auxilio de este drama que están viviendo todos los días.

Fueron las palabras del delegado federal único en Baja California, Jesús Alejandro Ruiz Uribe, al sostener una reunión de trabajo y de colaboración con el colectivo "Una Nación Buscando-T", que coordina la activista Angélica Ramírez.


Entre los temas que se vieron, está que se les permita tener acceso a información de los censos de las personas que viven en la zona de la canalización del río, para poder identificar personas desaparecidas.

También una casa albergue para quienes se trasladan a la ciudad de Tijuana de diversas partes del país en la búsqueda de sus familiares desparecidos, principalmente para madres de familia, que en su mayoría son de escasos recursos.


Durante la reunión, el Delegado Federal Único, sostuvo una llamada telefónica con la Secretaria de Integración y Bienestar Social del Gobierno del Estado, Alma Arellano, para trabajar de manera conjunta en estas acciones, con el respaldo del gobernador del Estado, Jaime Bonilla Valdez.

Alejandro Ruiz Uribe dijo que ahora los Gobiernos de la Cuarta Transformación son sensibles a la problemática de las familias víctimas de desaparecidos por diversas circunstancias y no solo los escucha sino también atienden su difícil situación.


Expuso que si bien existe una Ley Estatal de Victimas para el Estado de Baja California, hay mucho por hacer en la materia, para que las incansables madres que buscan a sus hijos, tengan el respaldo que se merecen con todo el respaldo del Estado Mexicano.

En esta nota